Acceder

Compensación renta cónyuge si existe un embargo

1 respuesta
Compensación renta cónyuge si existe un embargo
Compensación renta cónyuge si existe un embargo
#1

Compensación renta cónyuge si existe un embargo

Hola a todos ,tengo esta duda...si a uno de los cónyuges le sale a pagar la renta y al otro le sale a devolver pero este último tiene un embargo ( no de la AEAT ) con sentencia de un juzgado y habiendo enviado a hacienda la orden de embargar saldos...¿podria poner la opción de compensar el pago de la renta del otro cónyuge ...o hacienda lo tiraría para atrás y embargaría lo que le sale a devolver y al otro cónyuge le obligaría a pagar ?

Otra duda...se que suena raro pero..¿existe la posibilidad de "aplazar" para ejercicios futuros la devolución de la renta ? Me explico..si a alguien le sale a devolver la renta del 2016 pero sabe que la del 2017 le saldrá a pagar bastante...¿se puede renunciar a cobrar ahora la devolución y dejar ese saldo para la renta del año siguiente ?
Muchas gracias.

#2

Re: Compensación renta cónyuge si existe un embargo

Yo en tu lugar presentaría la opción de compensar el ingreso con la devolución.

De momento eso significaría que por la declaración a pagar, no desembolsarías ninguna cantidad.

Lo más probable es que las dos declaraciones queden en estado de tramitación o en estado de comprobación unos cuantos meses. Si llegado el otoño no habéis cobrado, pues podéis consultar en la Agencia Tributaria a ver si os dan alguna información. Pero todos son conjeturas y es como yo lo haría.

Y no se puede dejar saldos a favor  de devoluciones.

Un saludo.