Duda sobre complementarias
Hola a todos:
A ver si me podéis echar una mano.
Le he ganado a mi empresa una serie de cantidades de atrasos correspondientes a los ejercicios 2014, 2015 y 2016 por medio de un acto de conciliación de hace mes y pico (sin llegar a juicio). El otro día en la AEAT me dijeron que tenía que hacer declaraciones complementarias de 2014 y 2015 y meter las cantidades de 2016 en la que he presentado hace nada. También me dijeron que el procedimiento era bajarme el programa PADRE de cada año, hacer una declaración copiada de la ya presentada y añadir el nuevo rendimiento económico. En un sitio me dijeron que "como iba a salirme a ingresar", que fuera directamente al banco a pagar. En otro me dijeron que si me salía a devolver, no tenía que ir al banco, sino a la AEAT con un escrito diciendo lo que pasaba y que me tenían que devolver esa cantidad.
El caso es que he hecho la duplicada de 2015 y he añadido el bruto, las retenciones de IRPF y de SS y demás de las cantidades atrasadas y me sale que me tendrían que devolver cerca de 2000 €. ¿Tendría que hacer ese escrito? ¿Existe algún formulario estándar? ¿Tendré que aportar la declaración ya presentada y la nueva con los nuevos datos? Se supone que tengo que presentar todo antes del 30 de junio, porque me lo han pagado hace unos días.
Perdonad el rollo, pero en la AEAT parece que les molesta que vayas con dudas.
Muchísimas gracias.