Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

9 respuestas
Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales
Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales
#1

Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Hola a todos como estoy haciendole a un amigo las complementarias por lo que le pago el fogasa de salarios pues como que aunque tengo los padres instalados pues resulta que para incorporar los datos necesitaria la referencia y si es posible que sea rapido, alguien sabe como se tiene que hacer.

Gracias anticipadamente

 

#2

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

En primer lugar, los pagos de Fogasa se imputan en el periodo en que habiendo sentencia, esta es firme, con independencia de los ejercicios a que correspondan.

Si hay que cumplimentar este cobro en un ejercicio anterior al 2016, se puede acceder a las declaraciones presentadas desde esta direccion , con la referencia fiscal actual o certificado.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Ejercicios_anteriores.shtml

Desde este enlace accedes a ejercicios anteriores por si tienes que hacer complementarias.

Saludos

#3

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Gracias por la informacion.

Se tienen que hacer complementarias porque no hubo sentencia al parecer.

Muchas gracias

#4

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Hola pepered.

A partir de los enlaces que te suministra Lunatico, ¿tu amigo dispone de certificado electrónico? O incluso podrías intentarlo con el sistema de Clave PIN (Cl@ve PIN). No lo he usado, pero creo que es uno que simplifica el proceso de identificarte. Aunque no sé si es un método válido en el Programa Padre para las versiones 2012 y 2013, en el momento de importar datos.

Un saludo.

#5

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Gracias Alvaro, creo que ya lo probe con el sistema pin ayer, pero no incorpora datos, asi que ya veremos, ademas la clave pin es valida solo para un dia, bueno seguire intentando y como mucho el proximo finde la hago metiendo datos manualmente.

Saludos

#6

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Hola, desde el enlace aportado anteriormente , accedes a la Declaracion presentada en el 2015 o anteriores, con cualquiera de los TRES sistemas ( Certificado- ClavePin - Referencia actual del 2016).

Si cumplimenta la RentaWeb del 2016 lo hara con uno de estos TRES sistemas, pues con el mismo que accede a la RentaWeb del 2016 , lo hace a la Declaracion presentada en el 2015 o anteriores.

No necesita mas que sobre la Declaracion del 2015 , cumplimentar la condicion de Complementaria y agregar las Rentas del Trabajo que correspondan a dicho ejercicio pagado por Fogasa. cumplimentar si ha salido positiva su declaracion del 2015 presentada , su importe y si ha salido a Devolver lo que se solicito de devolucion.

Con esto ya tiene confeccionada la complementaria que solo tiene que enviarla, si el sistema lo permite con domiciliacion o imprimir la Complementaria y pagarla en una Entidad Financiera o Agencia de la AEAT.

Saludos

#7

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Haber que me aclare Lunatico, me dices que podria hacerle una complementaria del 2015 con los pagos que corresponden al 2012 y el 2013.

Me explico a mi me dijeron que deberia hacer una complementaria pero de cada año, por eso no se a que te refieres con meterle todo eso en el 2015.

Lo siento estoy muy espeso con esto.

Saludos

#8

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

He puesto el ejemplo de 2015 que es el primer ejercicio anterior al que se presenta, WNTWNDIWNDO pero si entras en ejercicios anteriores, obtienes las declaraciones de estos ejercicios, en funcion de cual necesitas complementar.

#9

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Entendiendo que el 2015 estaba el ejercicio que querias complementar.

Viendo que son los ejercicios 2013 y 2012 , en este caso las Referencia del 2016 no es valida, necesitas tienes Certificado o CavePIN, para acceder a la Declaracion presentada.

Pero el resto de explicacion es totalmente valida.

Saludos

PD.- No se que ha pasado en la contestacion anterior que ha salido sin querer.

#10

Re: Necesitaria saber como se puede conseguir las referencias del 2012 y 2013 para incorporar los datos fiscales

Mil gracias voy a intentarlo, ahora mismo ya que he estado de viaje laboral y me ha sido imposible contestar, perdona el retraso espero que todo salga bien.

Saludos