Acceder

Duda renta

2 respuestas
Duda renta
Duda renta

Duda renta

Yo tengo un piso que tengo alquilado y como marca la Ley deduzco los gastos IBI, comunidad, intereses, y otros afectos. Cuando imputo el mayor importe en renta sobre el valor de adquisicion o valor catastral.... que anoto???
1. El valor de adquisicion en escritura compraventa
2. El valor del punto 1 mas las facturas de mejora q no estan en escritura
3. El importe del ptmo hipoteca que es menor del 1, de 2 y de diferente a todo porque yo tenia dinero y no pedi todo
Que es lo que deberia de poner

Re: Duda renta

En la Casilla 051 tienes que cumplimentar -  La renta cobrada en el año que declaras y como gastos aquellos que te origine esta vivienda ( IBI -Comunidad -Seguros - etc) pagados por el propietario.

La Amortizacion del 3% sobre el Valor Catastral de Edificacion ( Suelo no se amortiza), si el valor de adquisicion es superior al valor total catastral , se aplica el porcentaje que en el Recibo de Contribucion tenga el Valor Catastral de Edificacion con respecto al Total Catastral.

Asimismo tambien se pueden deducir los gastos de Intereses (solo intereses) de la financiacion (hipoteca) y las Reparaciones y Reformas de la vivienda , teniendo estos gastos el limite de la renta cobrada, y si exceden el exceso se puede completar en los 4 ejercicios proximos. 

Saludos

Re: Duda renta

Se considera el mayor del resultante de aplicar el 3% sobre el valor de adquisicion o el resultante de aplicar el 3% del valor catastral, anoto bien?

no entiendo de donde sacan la paralela

el caso es que hacienda me ha solicitado la escritura del prestamo y la de la compraventa y como no coincide..... me dicen que debo consignar la del prestamo..... aunque sea inferior 

lo que me choca es que todos los años me envian una revision y la verdad somos una familia normal de clase media....os suena que esta revision sea por el cambio de reformacon relacion a las deduciones de vivienda??