Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Obligaciones Subordinadas Popular

20 respuestas
Fiscalidad Obligaciones Subordinadas Popular
2 suscriptores
Fiscalidad Obligaciones Subordinadas Popular
Página
2 / 2
#16

Re: Bonos Fidelización Santander-Popular -Nota aclaratoria Agencia Tributaria

Hola Bacalo, ¿podrías ayudarme, por favor, con esta doble duda que tengo?: 

1. La pérdida patrimonial de las acciones que poseía tengo que declararlas en el epígrafe G2 GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISION DE ELEMENTOS PATRIMONIALES (a integrar etc.), con valor de transmisión 0€ y valor de adquisición lo que me cargó en cuenta el banco por la compra de derechos más el coste de la suscripción de las acciones. ¿ Es CORRECTO?.

2. El SANT me asignó 19 bonos de 100€ cada uno, ¿qué cantidad tengo que declarar y en qué casilla de la declaración debo incluirla?.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda

Recibe un cordial saludo

#17

Re: Fiscalidad Obligaciones Subordinadas Popular

Batiscafo, teniendo encuenta la aclaración que ha publicado la AEAT en su págian web sobre las acciones del POP procedentes de la ampliación de capital de mayo/junio 2016 ¿podrías ayudarme, por favor, con esta doble duda que tengo?: 

1. La pérdida patrimonial de las acciones que poseía del POP tengo que declararlas en el epígrafe G2 GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE LA TRANSMISION DE ELEMENTOS PATRIMONIALES (a integrar etc.), con valor de transmisión   0€ y como valor de adquisición lo que me cargó en cuenta el banco por la compra de derechos más el coste de la suscripción de las acciones. ¿ CORRECTO?.

2. Posteriormente el SANT me asignó 19 bonos de 100€ cada uno. Ahora bien, ¿qué cantidad tengo que declarar y en qué casilla de la declaración debo incluirla?.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda

Recibe un cordial saludo

#18

Re: Bonos Fidelización Santander-Popular -Nota aclaratoria Agencia Tributaria

entiendo que en el apartado G2 tendrías que incluir las 2 operaciones:

* la primera la que indicas en la que el valor de adquisición incluye todo lo que te cargó el banco y el valor de transmisión es cero (te genera una pérdida),

 * y la segunda: valor de de adquisición 0 y valor de transmisión, el valor razonable de los bonos, que según el informe del Santander, es en torno al 70% del nominal, luego en tu caso sería 19*100*70% = 1.330 euros.

#19

Re: Bonos Fidelización Santander-Popular -Nota aclaratoria Agencia Tributaria

Muchísimas gracias, Bacalo, por tu respuesta. Creí que la segunda operación tenía que incluirla en la página 3(II) B. Rendimientos del Capital Mobiliario pero no era capaz de averiguar en qué casilla.

Insisto muchísimas gracias por tu ayuda

Recibe un cordial saludo

 

#20

Re: Bonos Fidelización Santander-Popular -Nota aclaratoria Agencia Tributaria

de acuerdo a la nota de la Agencia Tributaria que he enlazado en un comentario anterior, consideran que la entrega de los bonos produce a los que eran accionistas del Popular una ganancia patrimonial de la misma naturaleza que la pérdida sufrida en la intervención y que se pueden compensar, por tanto tienen que ir en el mismo apartado.

Y equivalentemente para los que eran bonistas, consideran que se produce un rendimiento del capital mobiliario negativo en la intervención y posteriormente uno positivo con los bonos de fidelización.

#21

Re: Bonos Fidelización Santander-Popular -Nota aclaratoria Agencia Tributaria

Bacalo al decir que las dos operaciones tienen que ir en el mismo apartado, te refieres a que ambas deben figurar en el apartado G2 de la Declaración pero en OTRA entrada de "Alta de Entidad Emisora", ¿ correcto?. O sea que tendré indicar:

Entidad Emisora: Banco Santander, S.A.

Tipo de valor que origina la ganancia/pérdida patrimonial: 1 (seleccionar)

Fecha de adquisición de las acciones transmitidas: Ganancias de acciones adquiridas desde 31-12-1994

Valor de Transmisión: 1.330 (19*100*70% )

Valor de Adquisición: 0

¿Correcto?

Ahora bien, la compensación a que hace referencia la AEAT en su nota es relativa porque el desembolso que realicé en la ampliación de capital de junio fue de 1.998,02€ y el valor razonable de los bonos según el SANT es de 1.330€. Otra cosa sería si tuviese que indicar el valor nominal de los bonos 1.900€ (19*100).

Muchísimas gracias por tu ayuda y recibe un cordial saludo