Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.

3 respuestas
Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.
Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.
#1

Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.

Buenos días a todos,

A ver si alguien puede ayudarme: En enero de 2016 vendimos una vivienda mi madre y mis hermanos. La parte de los 3 hermanos corresponde a una herencia del 50% de mi padre. En esa herencia mi madre también recibió una parte correspondiente al usufructo y se registró la vivienda con cierto valor a noviembre de 2015, entonces mi madre vendió su 50% y recibió también un dinero por su derecho de usufructo. La vivienda tiene una fecha de adquisición del terreno (1979), una fecha de construcción de la vivienda (1998), la fecha de fallecimiento de mi padre (2002) y la fecha de escritura de herencia (2015)
En la casilla correspondiente de la declaración hay que indicar la fecha y valor de adquisición  ¿me podrías ayudar  concual es la que tendría que indicar? y ¿cuál sería el valor a indicar?
Muchas gracias por adelantado

#3

Re: Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.

Muchas gracias. En el hilo está perfectamente explicado

#4

Re: Venta de vivienda por parte de mi madre y hermanos tras heredar el 50% de mi padre.

En mi caso tengo una duda adicional y es el cálculo del precio de compra. Primeramente se compró la parcela en 1979 y posteriormente se construyó la vivienda en 1993, declarándose un valor de la casa en ese momento. Posteriormente en la escritura de herencia se da un valor de 2015 ¿Alguién podría indicarme como calcular ese valor de compra a indicar en la declaración del irpf?

Gracias por adelantado