Acceder

Pago de dividendos (ojo, no cobro) por estar corto en alguna acción en el momento del dividendo. ¿Repercusión fiscal?

5 respuestas
Pago de dividendos (ojo, no cobro) por estar corto en alguna acción en el momento del dividendo. ¿Repercusión fiscal?
Pago de dividendos (ojo, no cobro) por estar corto en alguna acción en el momento del dividendo. ¿Repercusión fiscal?
#1

Pago de dividendos (ojo, no cobro) por estar corto en alguna acción en el momento del dividendo. ¿Repercusión fiscal?

Operando en corto con acciones en varias ocasiones he tenido que abonar yo el dividendo de las mismas. ¿Es posible repercutir esa pérdida patrimonial en la declaración de la renta?

¿Cómo puedo hacerlo? No encuentro nada al respecto.

Gracias anticipadas.

#2

Pago de dividendos (ojo no cobro)

Te estas refiriendo a operaciones con derivados, con los cuales puedes operar a corto (a la baja del subyacente) o a largo (al alza del subyacente).

En estos casos tienes una posicion abierta y cuando cierras la posicion se obtiene la plusvalia o minusvalia de la operacion que es lo que se tiene que declarar en el IRPF.

Dentro de este resultado de ganancia o perdida se encuentra el pago de los dividendos cuando estas en corto, por tanto no hay desglose de las partidas que intervienen en la ganancia o perdida, se declara el resultado final obtenido al cierre de la posicion.

Saludos

#3

Re: Pago de dividendos (ojo no cobro)

Muchas gracias Lunático, me lo planteaba como una venta/compra, no como un derivado. Con Interactive Brokers te limitas a vender primero la accion que no tienes, y luego a comprarla de nuevo para cerrar la posición. Tal como lo planteas, el pago del dividendo es un coste más de la apertura/mantenimiento de la posición. Abusando un poco de ti, ¿dónde se declara? Me explico, he visto dónde poner operaciones con fondos y sociedades de inversión, acciones y participaciones (creí que era así, pero tal como me lo explicas no). He visto buscando por internet que plantean declarlo en 5. Otros efectos patrimoniales no afectos a actividades económicas. ¿Es así?

Gracias anticipadas, es el primer año que opero en corto, de hecho nunca he usado derivados (no era consciente que lo hacía al operar en corto) , y como Interactive Brokers no informa a la Agencia Tributaria, voy algo perdido conla declaración.

Gracias de nuevo

 

 

 

#4

Re: Pago de dividendos (ojo no cobro)

Buenas Hariseldon522,habro el hilo de nuevo y te pregunto varias cosillas,si ya has echo declaraciones por acciones en corto ,como las has tributado y que broker usas
#5

Re: Pago de dividendos (ojo no cobro)

Abro, hecho, .... ¿Pero esto qué es?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pago de dividendos (ojo no cobro)

Lo siento muy bien corregido,pero querria seguir con el hilo y no desviarlo,un saludo