Acceder

Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado

2 respuestas
Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado
Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado
#1

Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado

Buenas tardes,
Aver si alquien me puede aclarar.

He recibido una indemnizacion por el juzgado de un banco por incumplimiento de un contrato.
Banco A me ofrecio una oferta vinculante, luego no me dejaron firmar.
Firme con banco B.
He tenido varios gastos y perjuicios por el incumplimiento por parte de banco.
1. Gastos Burofax
2. Tasacion nueva
3. Diferencia entre los intereses de la hipoteca aprobada por banco A y firmada por banci B.
4.comision cancelancion anticipada de un Depostio.
5...
6...etc
Gastos y diferencia en total 10.800,23€

Todos estos gastos me ocurrieron y eran pagados por mi.

Denuncie y el juzgado me dio la razon.

Me pagaron 10800,23 en concepto de daños y perjuicios mas los interes legales 1.680€

Mi pregunta es, tengo que declarar esa cantidad de dinero 10800,23€ en la renta?...
De los interes legales creo que si, pq es una ganancia patrimonial, pero ese dinero de 10800,23€ eran los daños y perjuicios, que fueron reconocida y por el juzgado legalmente.

Muchas gracias

#2

Re: Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado

#3

Re: Como tributa una indemnizacion por daños y perjuicio, reconocida por el juzgado

Tampoco me se refleja esa cantidad 10800,23€ en ningun lado,no en datos fiscales ni en extrato de un banco.
Los intereses legales 1680€ voy a cobrar este año,( los juzgados estan colapsado) aver si se refla el año que viene en un lado. Porque esto si veo como ganancia patrimonial.

Los gastos o sea los daños de 10800,23€ eran son pagadas en aquel momento por mi,...de mi nomina mi bolsillo,entoces ya creo que ya se declaró ese dinero en su momento..si el banco hubiese cumplido con lo suyo, yo no hubiese tenido estos gastos.

Deberia entrar como indemnizacion por responsababilid civil por daños personal. Creo yo.