Acceder

Deduccion de doble imposision en dividendos extranjeros de anualidades ANTERIORES a 2016

1 respuesta
Deduccion de doble imposision en dividendos extranjeros de anualidades ANTERIORES a 2016
Deduccion de doble imposision en dividendos extranjeros de anualidades ANTERIORES a 2016
#1

Deduccion de doble imposision en dividendos extranjeros de anualidades ANTERIORES a 2016

Hola Rankia (o quien  me pueda dar un consejo)

Tengo una cuenta de valores con acciones de empresas de EEUU que generan dividendos. Como parte de los dividendos se tributan fuera, puedo declararlo como deduccion por doble imposicion  en la casilla 533. Hasta ahi todo bien. El problema es que me he dado cuenta que esto lo podia haber hecho en el 2007-2014 y NO lo hice con lo que he perdido dinero que podia haber deducido. Puedo de alguna forma deducirme ahora (en la renta de 2016) las deducciones no solicitadas de 2014? O del 2007-2014?

Gracias

 

#2

Re: Deduccion de doble imposision en dividendos extranjeros de anualidades ANTERIORES a 2016

puedes solicitar una solicitud de ingresos indebidos/rectificación de autoliquidación para cada uno de los ejercicios que no hayan prescrito (2012 y posteriores, teniendo en cuenta que como la declaración del 2012 se presentaba en mayo-junio de 2013, los 4 años de prescripción se cumplen a finales de junio para ese ejercicio fiscal).

Aunque hay un modelo en la web de la Agencia Tributaria, puedes presentar un escrito libre con el formato EXPONE/SOLICITA donde describes las circunstancias, aporta el justificante de los dividendos obtenidos en el extranjero y la retención practicada en origen, y la Agencia Tributaria debería encargarse de rehacer la declaración y devolverte la diferencia a la cuenta que usaras en esos años para pagar/recibir la devolución.