Acceder

Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016

3 respuestas
Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016
Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016
#1

Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016

Muy buenos dias,

Este año, en la declaracion de la renta, me hacen introducir los datos de un terreno urbano no edificado...ha cambiado la normativa? Creia que los solares urbanos no construidos no tributaban y no estaban afectos a imputacion de rentas inmobiliarias...no he visto ninguna opcion en los desplegables ni puedo marcar que no esta afecto...este año revisaron el catastro y rellenando lo que me dejan, me meten 500EUR de IRI por este terreno urbano no edificado. Estoy equivocado? Alguien me podria iluminar un poco? Muchas gracias!

 

*Segun la AEAT:

Requisitos de la imputación de rentas inmobiliarias

La imputación de rentas inmobiliarias está condicionada a que los inmuebles cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se trate de bienes inmuebles urbanos y no se encuentren afectos a actividades económicas.
  2. Que se trate de inmuebles rústicos con construcciones que no resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas.
  3. Que no generen rendimientos de capital como consecuencia del arrendamiento de bienes inmuebles, negocios o minas o de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles.
  4. Que no constituyan la vivienda habitual del contribuyente. A estos efectos, se entiende que forman parte de la vivienda habitual del contribuyente las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con el inmueble hasta un máximo de dos.
  5. Que no se trate de suelo no edificado, inmuebles en construcción ni de inmuebles que, por razones urbanísticas, no sean susceptibles de uso.
#2

Re: Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016

Efectivamente los Solares no tienen Renta Imputada.

Cuando te salga para incorporar le marcas que no lo incorpore.

Si ya esta incorporado en la Renta Web lo puedes anular y quitar de la Casilla 051

Saludos

#3

Re: Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016

Si no incorporo este solar se supone que revisaran mi renta al no haber introducido los datos que me solicitan incorporar? Lo que me sorprende es que no exista opcion para marcar que no esta afecto a IRI cuando te piden que lo incorpores...seguro que más de uno cae...

#4

Re: Terreno urbano no edificado - IRI?¿ - RENTA 2016

Muchas gracias!