Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Ceuta

2 respuestas
Deducción Ceuta
Deducción Ceuta
#1

Deducción Ceuta

Buenas tardes, tengo una duda a la hora de hacer la declaración de la renta , a ver si alguien me podría arrojar algo de luz. Resulta que siempre he vivido en Ceuta con mis padres hasta que me hice funcionario y en junio de 2015 me destinaron en Canarias, donde estuve hasta octubre de 2016, desde entonces estoy en Cataluña. A la hora de hacer la declaración de la renta de 2016, que es la primera declaración que hago en mi vida, el programa me pregunta si he obtenido rentas en Ceuta , la diferencia entre contestar que si o qué no, es que pasa de corresponderme una devolución de 2000 euros a tener que pagar 100 euros en el caso de contestar que no. Por lo que he estado leyendo, entiendo que mi domicilio fiscal en 2016 fue la CCAA de Canarias ya que fue donde más tiempo viví, pero también he leído algo sobre la vivienda habitual y que se considera dónde has vivido 3 años. Me gustaría que alguien me asesorara sobre si puedo poner el domicilio en casa de mis padres en Ceuta o no, muchas gracias de antemano.

#2

Re: Deducción Ceuta

¿Nadie que me pueda arrojar algo de luz en el asunto ?

#3

Re: Deducción Ceuta

En mi opinión lo que deberías de hacer:

-Comunidad Autónoma de residencia habitual: Canarias. Es la Comunidad Autónoma donde más tiempo has residido en 2016.

-Y posteriormente, "Domicilio actual del declarante", tu dirección en Cataluña (que es donde supongo que estás viviendo).

Un saludo.