Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130

2 respuestas
Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130
Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130
#1

Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130

El año pasado emití una factura que desgraciadamente traspapelé por lo que no la declaré en el modelo 130. Es una factura de 2000€, de exportación de servicios, sin IVA ni IRPF. Sé que debería hacer una complementaria de dicho modelo para solucionarlo. Pero, podría omitir este paso e imputar dicho ingreso en la declaración de la renta que ahora he de presentar. Y así de este modo, con el mayor pago en renta, regularizar la situación?. Sé que hay quién lo hace así e incluso algún asesor fiscal me ha sugerido esta solución. Pero tengo miedo de que al ser el ingreso imputado en la declaración de la renta mayor que el declarado en el modelo 130 del cuatro trimestre, esté reconociendo el error y esté pidiendo a gritos que venga Hacienda a sancionarme.

#2

Re: Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130

Mi criterio es que esta omision la puedes corregir con la inclusion de este ingreso en la Declaracion que presentas del 2016.

Saludos

#3

Re: Corregir error por ingreso de autónomo no declarado en modelo 130

Gracias Lunatico. La incluiré pues en la declaración de la renta y a cruzar los dedos para que de este modo pueda regularizar la situación.