Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Deducción de piso que tengo en alquiler

1
seguidores
19 respuestas
    elcahu

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Ok, de hecho la caldera se ha cambiado porque tenía 30 años y ya no había piezas de recambio.
    Gracias

frantxi

El problema es que han pasado en nuestro caso más de 10 años, per en otra ocasión alguien me dijo que podía ser como plazo maximo 20 años, ya la realicé ayer y la funcionaria me dijo que no se podía por ser más de 10 años de la compra o arreglo

Bacalo

Imagino que Hacienda te habrá llamado porque los gastos que has restado de mantenimiento se pasan de lo que se considera normal en porcentaje y les habrá saltado la alarma.

El caso de la caldera, si es mantenimiento o mejora, es que actualmente suele haber una normativa en las Comunidades Autónomas que prohíbe la instalación de calderas antiguas, atmosféricas por ejemplo, y tienen que ser de condensación, que se supone son más eficientes, por tanto la discusión de que es "mejora" y que "mantenimiento" en mi opinión se inclina hacia lo segundo, si has instalado una caldera normalita. Creo que es algo que podrías alegar.

elcahu

Si, la antigua era atmosférica, y está es un modelo básico de Saunier.
    No creo que haya de menos potencia (25kw)
    Gracias

elcahu

Retomo el hilo para contar un final feliz.
    Hoy hemos recibido la comunicación de Hacienda dando por buena la declaración de 2017.
    Sustitución de ventanas, persianas y radiadores, como gastos de conservación y mantenimiento.
    El año que viene incluiremos como tal la sustitución de la caldera.
    Gracias por vuestros aportes.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.100.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar