Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de piso

2 respuestas
Compra de piso
Compra de piso
#1

Compra de piso

Hola.

Os comento mi caso,

No Dispongo de vivienda habitual

En 2016 compré un piso con garage nuevo  al 50% con familiar (lo ocupa una tercera persona familiar que no paga alquilar), es decir sería como una inversión

Datos fiscales:Referencia catastral, dirección, Clve: Residencial garaje, Valor catastral: 48165.63          4539.34    VC construccion 30.420.86      3939.93  No   Prppietario   50% dias 253

El gestor : casillas 50 a 59

Declarante

50

1

2

1

xxx.....

253

59) 31.38

Suma de imputaciones de rentas inmob.   Casilla 75) 364.33

Es una pregunta básica para vosotros:

He de pagar esta cantidad a hacienda?

Acabo de llamar al gestor  a ver si existe la posibilidad de ponerlo como vivienda habitual y me dijo que consideró que la diferencia sería mínima y me iba ocasionar más problemas por cambio de empadronamiento... y opto por esta

Feliz día y muchas gracias

 

...

 

 

 

......

 

#2

Re: Compra de piso

Esa cantidad no es la que se paga sino la que se suma a tu base para luego aplicar el tipo, es decir, pagarás un porcentaje de esa cifra, que depende de tus circunstancias personales y del resto de rentas.

Y la vivienda habitual no se considera o no como tal  por estar empadronado o no, sino por vivir en ella o no. El empadronamiento es solo un medio de prueba.

Un saludo

#3

Re: Compra de piso

Gracias

 

Explicación muy didactica