Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributacón conjunta

3 respuestas
Tributacón conjunta
Tributacón conjunta
#1

Tributacón conjunta

Buenas,

Mi duda es en caso de descendiente menor de edad que convive con el contribuyente con unos ingresos superiores a 1800 procedentes de capital inmobiliario, si puede hacer tributación conjunta con el padre viudo? gracias.

#2

Re: Tributacón conjunta

Si, naturalmente que siendo menor de edad constituye Unidad Familiar y puedes presentar Declaracion en su Modalidad de Conjunta , debes incluir las rentas que tiene este menor en la Conjunta.

La Renta Web se confecciona a partir de cada Individual, por tanto debes cumplimentar los datos de rentas de forma Individual y el Programa te confecciona la Conjunta.

En Resumen veras que modalidad te es mas rentable fiscalmente , tienes las DOS individuales y la Conjunta con sus resultados.

Si presentas Individuales si no tienen obligacion de presentar declaracion el hijo , no la presentas.

Saludos

#3

Re: Tributacón conjunta

la declaración conjunta sí, pues forman unidad familiar los padres e hijos menores de 18 años a 31 de diciembre, con independencia de los ingresos del hijo.

Lo que creo que no aplicaría sería la deducción por descendiente, pues al tener el hijo más de 1.800 euros de ingresos del capital inmobiliario está obligado a presentar declaración y entonces supera el límite de 1.800 euros que impide que el padre practique la deducción.

#4

Re: Tributacón conjunta

Muchas gracias.

Las de años anteriores sigue sin poderse hacer una declaración sustitutoria cambiando la modalidad, de individual a conjunta, por el artículo 83 no?

Saludos.