Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

9 respuestas
Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?
Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?
#1

Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Hola, tenía entendido que este año se mantenía el IRPF o incluso bajaba un poquito, pero en mi caso, sin apenas diferencias en ninguno de los conceptos entre el año pasado y éste, éste me devuelven 400€ menos. He estado revisando todas las casillas y son prácticamente iguales, así que yo diría que en mi caso el IRPF ha subido y no debería ser así, no?

Estoy revisando el borrador y no consigo detectar si hay algún fallo. Os pongo las casillas principales a ver si me sabéis dar alguna orientación (Aparte del salario no tengo ningún ingreso o deducción relevantes). Muchas gracias! Un cordial saludos!

 

Renta 2015

Ingresos íntegros (001) 28.022,11

Cuota líquida Total (527) (532) 1.754,67 Estatal + 1.883, 99 Autonómica = 3.638,66

Total pagos a cuenta (544) 4.146,78

Cuota diferencial (545) (595) -508,12

 

Renta 2016

Ingresos íntegros (001) 28.563,98

Cuota líquida Total (527) (532) 2.012,23 Estatal + 2.122,46 Autonómica = 4.134,69

Total pagos a cuenta (544) 4.200,65

Cuota diferencial (545) (595) -65,96

#2

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Algo se te ha escapado, y a nosotros contigo, puesto que no puede ser, alguna diferencia tiene que provocar ese cambio en la cuota integra, te has deducido un hijo menos, no sé, alguna cosa relacionada con los minimos personales y familiares, o con aportaciones a planes de pensiones.

Edito: también pueden ser deducciones de la cuota (vivienda, donativos, etc), me acabo de dar cuenta de que la diferencia está en la cuota líquida y no en la integra.

Puede ser por el salto en la tarifa, pero me parece mucha diferencia.

Un saludo

#3

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Hola, gracias Leopol72, la única diferencia es que una de mis hijas cumplió 18 años el año pasado, pero tenía entendido que hasta los 24 seguía deduciendo igual, podría ser esa la causa?

Saludos!!

#4

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Si, puedes seguir deduciendotela siempre que ella conviva contigo y no presente declaración con rentas de mas de 1.800 euros.

No harias la declaración conjunta con ella antes?

Un saludo

#5

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Hola, no, ella no percibe ninguna renta, hacemos siempre mi mujer y yo la declaración por separado. Por cierto, mi mujer está en la misma situación, tampoco ha habido cambios de ningún tipo y también le devuelven 400€ menos. No hay apenas deducciones, aparte de unas pocas donaciones, ni inversiones, ni casi nada a tener en cuenta aparte del sueldo. En cuanto a las cuotas te las detallo a ver si das con el motivo, yo no sólo veo que ha aumentado la cuota...

 

2015

Cuota íntegra estatal (490) 1.799,33

Cuota íntegra autonómica (491) 1.928,65

Cuota líquida estatal (515) = (525) 1.754,67

Cuota líquida autonómica (516) = (526) 1.883,99

 

2016

Cuota íntegra estatal (499) 2.074,26

Cuota íntegra autonómica (500) 2.184,49

Cuota líquida estatal (520) = (530) 2.012,23

Cuota líquida autonómica (521) = (531) 2.122,46

#6

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Y el resto de rendimientos? Habéis vendido un inmueble? hay algo más que no pones?, sin ver tus datos fiscales de uno y otro año, no puedo imaginarme mas cosas que pueden haber pasado y deducir la causa de la diferencia. Si quieres, mandame un privado y te lo miro, sin datos personales.

Un saludo

#7

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Hola, es que no hay cambios de ningún tipo, creo, ahora te lo envío, cómo lo hago para que puedas ver todos los datos sin los personales? Muchas gracias!

#8

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

O haces una copia tachándolos, o tendrás que ponerlos a mano en un texto aparte

Un saludo

#9

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Ok, ya lo tienes, muchísimas gracias!

#10

Re: Ha subido el IRPF? Por qué me devuelven 400€ menos si no hay cambios respecto al año pasado?

Bueno, pues gracias al compañero leopol72 se ha resuelto el misterio, era el plan de pensiones al que el año pasado había dejado de de hacer aportaciones, lo que causaba la diferencia. Lo tenía delante de mis narices y no era capaz de verlo! Muy agradecido por tu interés y tu tiempo y disculpa la molestia.

Saludos!!