Acceder

Como se calcula retribución anual borrador

4 respuestas
Como se calcula retribución anual borrador
Como se calcula retribución anual borrador
#1

Como se calcula retribución anual borrador

Buenas Tardes.No soy un experto en esto por ello me gustaría que alguien me indícase si la retribución anual del borrador se calcula sumando el salario neto de todas las nóminas o sumando la base bruta de IRPF de todas las nóminas...simplemente porque creo que la gestoría de mi empresa Ha metido la pata enviando esos datos más las retenciones y los gastos deductibles y prefiero que alguien que sepa del tema me lo reconfirme.Gracias de antemano.

#2

Re: Como se calcula retribución anual borrador

Entrando en la pagina de la AEAT con la referencia fiscal, accedes a la Renta Web y a otra informacion importante como son los "Datos Fiscales" , en estos "Datos Fiscales" se encuentra toda la informacion que dispone la Agencia Tributaria para confeccionar la Renta Web (Tu Declaracion).

Entre estos Datos Fiscales se encuentran los importes de los Rendimientos del Trabajo:

El Importe Bruto cobrado en el ejercicio

Las deducciones de la SS.SS que paga el trabajador (Minoran el Bruto en tu Nomina)

Las Retenciones practicadas que tienes entregada a cuenta a la Agencia Tributaria (Minoran el Bruto de tu Nomina).

Estos datos estan dados por la empresa que te paga el salario, deberan ser los correctos y si no son los que tu has recibido en el ejercicio, deberas consultarlo primero con tu empresa para confirmar si existe algun error, para modificar en tu Declaracion estos datos (pero cuando tengas la certeza de este error).

Saludos

#3

Re: Como se calcula retribución anual borrador

Vamos a ver, en renta se declara por ingresos brutos (antes de descontar gastos y retenciones), solo que luego, esos gastos se restan de la base, y esas retenciones, de la cuota final a pagar.

Ejemplo super simplificado:

Sueldo bruto: 100

seguridad social: 20

retención: suponemos un 10%, 100*0.1=10

sueldo que te llega a ti: 100-20-10=70

 

Eso se declara:

ingresos integros: 100

gastos deducibles:20

ingresos netos: 100-20= 80

Sobre esos 80 se aplica la tarifa, digamos un 20%: 80*0.2=16

a pagar = 16-10 de retención= 6

Considerando todo esto, mira a ver si tu empresa lo ha hecho correctamente, lo normal es que sí.

 

Un saludo

#4

Re: Como se calcula retribución anual borrador

Muchas gracias por su respuesta

#5

Re: Como se calcula retribución anual borrador

Al final la gestoría me solicito enviarle las nóminas para revisar que ha pasado.Gracias a los dos.