Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local arrendado, reparaciones del arrendador

3 respuestas
Local arrendado, reparaciones del arrendador
Local arrendado, reparaciones del arrendador
#1

Local arrendado, reparaciones del arrendador

ARRENDAMIENTO LOCAL Y REPARACIONES EFECTUADAS POR EL ARRENDADOR.- Un arrendador tiene un local arrendado y efectúa una serie de reparaciones en el local para poder arrendarlo de nuevo; una vez arrendado, ¿puede deducirse el iva pagado en las reparaciones en el impreso 330 trimestral?, ¿como podría deducir de las rentas el importe de las reparaciones hechas en el local, se podrán deducir todas de una vez o tendrá que ser amortizadas?. Asimismo instala un lavavajillas nuevo,¿tendrá el mismo tratamiento que las reparaciones? gracias

#2

Re: Local arrendado, reparaciones del arrendador

Las reparaciones se pueden incluir como "Gastos de Reparacion" por la Base Imponible pagada ya que el IVA lo puede incluir como soportado en su declaracion del IVA.

Esta partida de "Gastos de Reparacion" tienen como limite el rendimiento anual obtenido del arrendamiento y si existe exceso de "Gastos Reparacion" , estos se pueden incluir durante los 4 ejercicios siguientes.

Los electrodomesticos o muebles se deben incluir como amortizacion de los mismo, en funcion de las Tablas de amortizacion.

Saludos

#3

Re: Local arrendado, reparaciones del arrendador

muchas gracias

#4

Re: Local arrendado, reparaciones del arrendador

Sobre este hilo quiero introducir una duda que tengo no siendo exactamente el mismo caso pero si parecido:

En el mismo edificio de mi propiedad, que consta de planta baja y dos alturas con una vivienda por altura. Tengo arrendado el local del bajo a un autónomo y por lo tanto el arrendamiento está sujeto a IVA e ingreso trimestralmente mediante el modelo 330 (estoy dado de alta en el censo como retenedor (mod 037) grupo/epigrafe/código 861/2 regimen general (alquiler locales industriales). 

Las dos viviendas (una por altura) se dedican al arrendamiento.

En la vivienda del primer piso voy a realizar obras de reparación y reforma y voy a soportar IVA de las facturas correspondientes. 

Mi pregunta es si ese IVA soportado por las obras en la vivienda (cuyo arrendamiento no estará sujeto a IVA), me lo puedo deducir del IVA que repercuto en las facturas de arrendamiento del local de la planta baja.

Gracias anticipadas.