Acceder

Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

4 respuestas
Deduccion IRPF inversion inmobiliaria
Deduccion IRPF inversion inmobiliaria
#1

Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

Buenas tardes,

Tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar, referente a la deducción por inversión en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias afectas a actividades económicas, concretamente esta última se me plantea la duda de si se puede aplicar a inversiones inmobiliariass de segunda mano tales como la compra de un local usado teniendo en cuenta que se cumplen los requisitos de empresas de reduccida dimension, etc.

Gracias de antemano por la ayuda.

#2

Re: Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

La amortizacion de elementos de segunda mano, se obtiene aplicando al precio de adquisicion el coeficente segun tablas de amortizacion , multiplicado por dos.

Si es un Edificio el coeficiente maximo es el 5% , pues le puedes aplicar al precio de adquisicion el 10%.

Los elementos patrimoniales de inmovilizado material empezarán a amortizarse desde su puesta en condiciones de funcionamiento y los de inmovilizado inmaterial desde el momento en que estén en condiciones de producir ingresos.

La vida útil no podrá exceder del periodo máximo de amortización establecido en la Tabla de Amortización.

El cálculo de las amortizaciones de los elementos patrimoniales del inmovilizado material que se adquieran usados se efectuará sobre el precio de adquisición, hasta el límite resultante de multiplicar por dos la cantidad derivada de aplicar el coeficiente de amortización lineal máximo.

Saludos

#3

Re: Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

Hola 

El manual sobre esta deducción pone lo siguiente:

"La base de la deducción será la cuantía invertida, esto es, la parte de la base liquidable general positiva del período impositivo correspondiente a los rendimientos netos de actividades económicas del período impositivo objeto de inversión en elementos nuevos del inmovilizado material o inversiones inmobiliarias. "

 

#4

Re: Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

Gracias por la respuesta, pero no es lo que pregunto, se trata de la deducción por inversión de beneficios de emresas de reducida dimensión, (art. 68.2.b de la Ley 35/2006). He encontrado respuesta en la consulta vinculante V4040-16, la cual inidica que es necesario que el elemento (inversión inmobiliaria) debe ser nuevo, no obstante, gracias por la información.

#5

Re: Deduccion IRPF inversion inmobiliaria

Gracias por la respuesta, He encontrado respuesta en la consulta vinculante V4040-16, la cual inidica que es necesario que el elemento (inversión inmobiliaria), la cual me despeja las dudas sobre si la inversión inmobiliaria también debía de ser nueva ya que la ley no es muy clara en su pronuncia.