Acceder

Renta 2016 aceptación de herencia

4 respuestas

Hola a los usuarios del foro.

Mi suegra fallece en agosto del 2014. Testa la legitima al hermano de mi mujer y a ella heredera universal. Deja un piso. Hasta 15/09/2016, estan negociando ambos hermanos para la aceptación y adjudicacion de la herencia. En la  escritura se reconoce el valor fiscal del piso en 36.000 E y se adjudica el bien relicto al amparo del art. 1054 del código civil  a mi mujer mediante el pago en ese acto de 6000 E. Hemos recibido el borrador de la renta 2016, apareciendo el piso como renta inmobiliaria. La pregunta es ¿ podemos deducir los gastos de notaria, registro de la propiedad e ibi? ¿ la cantidad pagada a mi cuñado , se puede deducir o reflejar de alguna manera en la declaración?

Gracias por su ayuda.

Un saludo. Juan.

Re: Renta 2016 aceptación de herencia

No, de ninguna manera. Cuando se venda, esos gastos se ponen como mayor valor de adquisición, a la hora de calcular el incremento/pérdida patrimonial. Lo de la compensación tampoco.

Gracias por la respuesta.

Tenía entendido que al "adquirir" el piso e imputarlo como renta inmobiliaria (como cuando se compra un piso) se podia desgravar los gastos de adquision, es decir , notaria, registro, etc...

un saludo

Ojalá...

Pero es que cuando se compra un piso tampoco, solo cuando existía la deducción por inversión en vivienda, pero desde el 1/1/2013, esas compras ya no deducen tampoco esos gastos, solo como digo, se consideran mayor valor de adquisición.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.