Hola a todos, que seguimos con el asunto.
En el registro de la propiedad han visto, delante mía, la copia escaneada de la escritura que les llegó en su día de la notaría. Solo figura el nombre, sin DNI, de mi familiar. Suponemos que solo así por ser una compraventa para una sociedad de gananciales donde dicha persona no firmó, solo lo hizo su cónyuge, por lo que el notario solo puso su nombre, sin solicitar DNI ni nada más. Registro la transcribió y Hacienda-Catastro en su cruce de datos le ha adjudicado a mi familiar esas propiedades ante la, suponemos, igualdad de nombres. Ya es suerte eso, no es la lotería pero le ha tocado 2 fincas jejeje.
Risas aparte, consultado con un abogado, los trámites a seguir serían visita a la notaría donde se hizo la escritura, solicitar verla para comprobarla con las pruebas que tenemos y poner instancia solicitando la pertinente rectificación. Con dicha instancia, volver al Registro y poner otra instancia con lo mismo.
Con ambas instancias, poner recurso en Catastro y a esperar nueva resolución.
En definitiva, suponiendo que sea solo un simple error, tocará gastar sobre los 400-500 Eur en abogado para subsanar un error de "alguna administración".
Aunque dichas instancias las puede presentar mi familiar en lugar del abogado (con el consiguiente ahorro) hemos decidido dejarlo en manos de abogado, porque cualquier error u omisión puede derivar en recurso jurídico contencioso-adminitrativo o similar con un aumento considerable de costes.
En cuanto tenga nuevos avances los iré dejando aquí, para general conocimiento.
Saludos a todos