Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo saber los gastos de venta de garaje

4 respuestas
Cómo saber los gastos de venta de garaje
Cómo saber los gastos de venta de garaje
#1

Cómo saber los gastos de venta de garaje

Para la declaración de la renta agradeceria me informaran sobre una herencia que se hizo escrituras,de partición de varios inmuebles, mi parte un 12,50% en nuda propiedad. Se vendió un garaje,en el 2016 con perdida patrimonial de 8000€.
Debo poner,los gastos ocasionados y en qué documentos están esos gastos ? Debería,dividir los,gastos,en una octava,parte,que es la mía??
Por favor no se nada,de este asunto , agradecería información , gracias

#2

Re: Cómo saber los gastos de venta de garaje

Puedes poner los gastos que afectan a varios bienes de manera proporcional según el valor del garaje respecto al total de la herencia, y a su vez, según tu porcentaje de participación (impuesto de sucesiones, notario...), y los gastos propios del garaje (registro, plusvalía...), según tu porcentaje de participación. Están en la escritura, facturas de notarios y registradores, liquidaciones tributarias, etc, alguno de los herederos tiene que tener esos documentos guardados.

No obstante, si se ha vendido con pérdidas y no necesitas compensar con otras ganancias, si no quieres, ni te molestes en calcularlos, puedes poner la pérdida derivada de la diferencia entre valor de venta y valor de adquisición y olvidarte del tema, puesto que conseguir una pérdida más alta casi seguro que no te afectará en nada o casi nada y no es obligatorio descontar esos gastos.

Un saludo

#3

Re: Cómo saber los gastos de venta de garaje

Muchas gracias no sabes el peso que me has quitado de encima. Pensaba que era obligatorio y la verdad con perdidas yo me ahorraría tanta contabilidad .
Muy agradecida Leopol72.
Por otro lado, si eres tan amable, mi parte dice hacienda que es 12,50/% osea somos cuatro hermanos y mi madre que es usufructuaria, pero mi madre según documentos tiene el 50% mas el 10% , entonces no me cuadra ese 12,50% de la parte de los hermanos.
Debo echar cuentas siempre sobre mi 12,50% ?? Es para poner mi parte exacta o debo poner la parte en total y especificar que tengo 12,50% ?
Gracias

#4

Re: Cómo saber los gastos de venta de garaje

Tu tienes el 12,5%, pero en nuda propiedad, no en pleno dominio. De la parte del piso que te toca, tu madre tiene el usufructo, que por lo visto según su edad se ha calculado en un 10%. Significa que a efectos practicos (por ejemplo para calcular el importe que te toca de la venta) equivale a un 11,25% del total:

 12,5-(10% de 12,5)=12,5-1,25=11,25% 

hermanos: 11,25x4= 45%

viuda por gananciales= 50%

viuda por herencia= usufructo de la mitad= 10% del 50%= 5%

Total 100%

Un saludo

#5

Re: Cómo saber los gastos de venta de garaje

Muchas gracias Leopol72 , me has ayudado mucho , te lo agradezco de corazon, Saludos