Acceder

Ayudas sanitarias para el desplazamiento

4 respuestas

Hola,recibio el año pasado cada mes unos 65 euros de ayuda para el desplazamiento ya que tenia revisiones y una operacion a mas de 200 km,estas ayudas se llaman ayudas por desplazamientos a los beneficiarios de la asistencia sanitaria publica:Mi madre no es minusvalida ni nada,¿hay que presentarlas en la declaracion de la renta y si es asi,sabeis en que casilla?Saludos

Re: Ayudas sanitarias para el desplazamiento

Ese tipo de ayudas, no hay que declararlas.

Por ejemplo, mira la consulta V0608-09:

Este Centro Directivo ha señalado en diversas ocasiones que no tendrán la consideración de renta sujeta al Impuesto aquellas ayudas económicas que se concedan por gastos de enfermedad no cubiertos por el Servicio de Salud o Mutualidad correspondiente, que se destinen al tratamiento o restablecimiento de la salud, entendiendo a estos efectos el empleo de las diversas fórmulas de asistencia sanitaria para reponer la salud del beneficiario.

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0608-09

Un saludo.

A eso me refiero,,pero lo comentaba por que al tenerlo reflejado en los datos fiscales de mi madre  y solo la  primera ayuda de varias que tiene,tenia que tambien refejarlos ese nada mas o todos en la declaracion.

No sé qué ayudas tendrá tu madre y cuáles aparecen en los datos fiscales.

Leyendo tu comentario uno y comparándolo con la consulta vinculante que te adjunté en el anterior comentario, entiendo que esa ayuda no está sujeta al impuesto.

En definitiva, que yo no lo declararía.

Un saludo.

Un saludo,gracias