Acceder

Comisión Administración de Valores

2 respuestas
Comisión Administración de Valores
Comisión Administración de Valores
#1

Comisión Administración de Valores

Hoy el SANT le ha cargado en cuenta a mi mujer 8,05€ en concepto de "Comisión Administración de Valores" por una cuenta de valores que precisó abrir para depositar 6 acciones de Gas Natural, 23 de Telefónica y 94 del propio SANT, que heredó de un tío fallecido en 2015 sin haber otorgado testamento. Y aquí surge la duda. A la hora de proceder a la venta de estas acciones, ¿sería CORRECTO incluir en el Coste de Adquisición, además del ISD ingresado, los honorarios del Notario por la Escritura de Aceptación y Adjudicación parcial de la herencia y la comisión por el cambio de titularidad de las acciones, la NUEVA "Comisión Administración de Valores" que sospecho será de aplicación semestral cuando menos?.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda y entretanto recibid un cordial saludo

#2

Re: Comisión Administración de Valores

Los puedes meter en la casilla 024, dentro del apartado "Gastos de administración y depósito", o bien considerarlo como un mayor valor de adquisición de las acciones.

Por lo que comentas, yo me inclinaría más por la opción de la casilla 024, que es lo que cobran las entidades financieras semestralmente por la custodia y administración (cobro de dividendos) de las acciones .

Un saludo.

#3

Re: Comisión Administración de Valores

Muchísimas gracias, Batiscafo, por tu rápida y razonada respuesta. Una vez más me has resuelto la duda que tenía sobre este asunto. Con tu explicación veo con claridad que tiene más sentido incluir la comisión como "Gastos de Administración y Depósito".

Recibe un cordial saludo