Acceder

Alquiler de vivienda a nombre de una SLU

1 respuesta
Alquiler de vivienda a nombre de una SLU
Alquiler de vivienda a nombre de una SLU
#1

Alquiler de vivienda a nombre de una SLU

Hola, quiero comprar un apartamento para alquilar y quiero ponerlo a nombre de una S.L.U. de la que voy a ser la administrador. Mi idea es que fiscalmente los ingresos por el alquiler no tributen a mi nombre sino al de la SLU. ¿El planteamiento es correcto o hay alguna forma mejor de llevar a cabo esta idea?

#2

Re: Alquiler de vivienda a nombre de una SLU

" quiero comprar un apartamento "

Si la operación fuese adquirir un buen paquete de inmuebles en renta, tendría más lógica montar una SL para su tenencia y gestión. Por un solo inmueble, incluso aunque sea apartamento turístico, con esa operativa solo le veo un sentido: a partir de unas rentas del capital inmobiliario, generar una situación legal de alta y cotización en el RETA.

Aunque sea una mercantil, el rendimiento del alquiler se determina como en el IRPF, y los rendimientos procedentes de la mera tenencia y gestión patrimonial no se consideran actividad económica, y tributan en el ISoc al tipo general (más elevado).

Luego, cuando traspases de algún modo el neto de la SL a tu bolsillo particular, retributas en el IRPF, de una u otra manera según sea el caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!