Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar comisiones administrativas/custodia

9 respuestas
Desgravar comisiones administrativas/custodia
Desgravar comisiones administrativas/custodia
#1

Desgravar comisiones administrativas/custodia

Buenas,

Me gustaría saber si las comisiones de custodia/administración de cuentas de valores desgravan. Lei por google que en años anteriores sí se podía, pero no me queda claro si este año sí, y sobre todo en qué casilla tiene que reflejarse.

 

Gracias de antemano

#2

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

Casilla 024.

Un saludo.

#3

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

Gracias!

#4

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

hola

me acabo de dar cuenta que mi banco me ha cobrado 36 euros en el año 2016 por el mantenimiento de la cuenta corriente 123 de openbank

puedo incluir ese gasto en la declaración de la renta?

#5

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

No.

Solamente son gastos deducibles, los gastos de administración y depósito de las acciones.

Un saludo.

#6

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

muy bien, me queda bien claro

muchas gracias y un saludo

#7

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

La comisión de custodia del mes de diciembre que me han cocbrado ya en enero del 2017 la puedo desgravar?

MUchas gracias.

#8

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

En puridad, deberías declararlo en el año 2016.

Artículo 14. Imputación temporal.

1. Regla general.

Los ingresos y gastos que determinan la renta a incluir en la base del impuesto se imputarán al período impositivo que corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Los rendimientos del trabajo y del capital se imputarán al período impositivo en que sean exigibles por su perceptor.

Fuente : Ley IRPF.

Pero también te puedes guiar (si la tienes) por las informaciones fiscales que te haya enviado la entidad donde tienes depositadas las acciones o los datos fiscales de la Agencia Tributaria.

Un saludo.

#9

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

Se pueden deducir como gasto fiscal, los correspondientes a custodia y administracion de valores, que indican las gestoras de Fondos de Inversion??

Gracias

#10

Re: Desgravar comisiones administrativas/custodia

No puesto que ya va implícito esas comisiones en el valor liquidativo del fondo.

Un saludo.