Acceder

Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio

2 respuestas
Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio
Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio
#1

Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio

Buenos días.
Estoy divorciado y tengo que pagar los gastos extraordinarios a mi hija como son los estudios de un máster, como esta contemplado en la sentencia de divorcio.
Mi hija esta realizando un máster fuera de la ciudad de residencia, y dos días a la semana se desplaza a otra cuidad a 120 Km. Como medio de trasportes para desplazarse, en su día se la ha comprado un vehículo de segunda mano para no depender de horarios de trenes o autobuses. Y la pregunta es.
Este gasto de la compra del vehículo se puede incluir en la declaración de la renta como gasto extraordinario.
En espera de su información, y dándoles las gracias.
Reciban un saludo.
Alberto

#2

Re: Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio

Solo son deducibles fiscalmente la Pension por Alimentos a favor de los hijos que este estipulado por el juez y la Pension Compensatoria a favor del Conyuge con la misma condicion.

Si este gasto no esta tasado por el juez como Pension de Alimentacion, no es contemplado fiscalmente por el contribuyente que soporta el gasto.

El tratamiento fiscal por parte del pagador es distinto si es Pension por Alimentos a favor de los hijos ( No minora la Base Imponible sino que modifica el tipo impositivo) que si es Pension Compensatoria ( Si minora la Base Imponible). Asi mismo tinene distinto tratamiento fiscal por parte del que recibe la Pension.

Saludos

#3

Re: Gastos extraordinarios en la declaración de la renta en un divorcio

Que yo sepa no se pueden incluir en ningún caso ese tipo de gastos, haya o no divorcio por medio.

Un saludo