Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda transferencia 3000 €

6 respuestas
Duda transferencia 3000 €
Duda transferencia 3000 €
#1

Duda transferencia 3000 €

Hola a todos.

Tengo una duda que debe ser bastante tonta, pero que no consigo aclarar del todo. A ver si por aquí me podeis echar una mano!

El caso es que el mes pasado le presté a un amigo 3000 € mediante dos transferencias de 1500 € cada una. Y el me los ha devuelto esta misma semana mediante el mismo método, es decir, mediante dos transferencias de 1500 €.

¿Deberían tener estas operaciones algún reflejo en mi próxima declaración de la renta o no son cantidades suficientes como para tener que declarar estos movimientos?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Un saludo!

#2

Re: Duda transferencia 3000 €

Mira que os gusta complicaros la vida, esas operaciones no tienen por que ser declaradas en ninguna parte, es algo que no repercute ni en tus ingresos ni en tus gastos

#3

Re: Duda transferencia 3000 €

No seamos tan papistas, hacienda se mete en esas tonterias, pues nada que el pague el impuesto de donaciones que le hiciste en su momento.

#4

Re: Duda transferencia 3000 €

No es la cantidad el asunto en el que te debes centrar sino en qué has hecho. Fiscalmente has hecho un crédito a interés 0%, por lo tanto no ha habido ninguna renta ya que has recibido lo mismo que entregaste. Así que no hay nada que declarar en renta.

Saludos

#6

Re: Duda transferencia 3000 €

Veo que todavía queda gente honrada en este país. Por ese tipo de movimiento no tienes que declarar nada.

Saludos

#7

Re: Duda transferencia 3000 €

Pere guardate las copias en los papeles tu declaración de renta de este año, por si algún dia te piden explicaciones, cosa que no creo