Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otros gastos fiscalmente deducibles

2 respuestas
Otros gastos fiscalmente deducibles
1 suscriptores
Otros gastos fiscalmente deducibles
#1

Otros gastos fiscalmente deducibles

Hola agradecería si alguien puede aclararme una duda. Tengo un inmueble arrendado y en rendimientos de inmuebles está el punto "gastos deducibles" donde se meten los gastos de comunidad, intereses, seguros etc. Por otro lado, está el punto "otros gastos fiscalmemte deducibles inmueble arrendado" Qué es este apartado? Mi gestor del año pasado puso un importe muy elevado que no tengo ni idea de dónde sale. Qué gastos se pueden incluir en este punto y en concepto de qué. Gracias

#2

Re: Otros gastos fiscalmente deducibles

La primera partida de deduccion son los Gastos de Reparacion y Conservacion asi como los intereses (solo intereses) de los gastos de financiacion (Hipoteca) . Esta partida tiene como limite los ingresos declarados , el exceso se puede guardar para el año siguiente o cuatro posteriores hasta completar el gasto de estas partidas.

Tributos, recargo y tasas - Puede ser el IBI y las Basuras

Saldos de dudoso cobro - Incobrables de alquileres con ciertas condiciones

Cantidades devengadas por terceros por servicios personales- Pagos por servicios necesarios en la vivienda alquilada.

Amortización del inmueble- El 3% sobre el Valor Catastral de la Edificacion

Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble-  Sobre muebles y electrodomesticos en funcion de tablas de amortizacion  (10%).

Otros gastos fiscalmente deducibles - En esta partida se incluyen los Gastos de Comunidad - Seguros y otros gastos no incluido en las partidas anteriores pagados por el propietario y necesarios para la vivienda.

Cumplimentando estas partidas creo que estan todos los apartados que originan gastos que minoran el valor del alquiler.

Saludos

 

 

#3

Re: Otros gastos fiscalmente deducibles

Muchas gracias. Un saludo