Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

6 respuestas
Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)
Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)
#1

Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

En la renta web, concretamente en la parte de atribucions de rentas de una comunidad de bienes, donde están detallados los rendimientos de los alquileres declarados en el modelo 184, nos sale esta deducción de 180 €, que no soy capaz de ver a que corresponde en la Ley. 

 

Debo indicar que algunas fincas están sujetas a la reducción del 60% y otras no .... que desconozco si es relevante en este sentido. 

#2

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

Creo que te estás refiriendo a rendimientos irregulares (Con peridodo de generación superior a dos años).

En caso de rendimientos de capital inmobiliario (alquileres), cobro de  indemnizaciones, traspasos o similares.

Porque la disposición transitoria vigésima quinta, habla de rendimientos de trabajo.

Un saludo.

#3

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

Pues me lo carga automaticamente en el traspaso que ha hecho la agencia tributaria de la declaración de la CB en el modelo 184, carga correctamente los ingresos, gastos y retenciones de los alquileres, así como las referencias catastrales, pero salen estos 180 € de manera automàtica !!!!!!!!!!!!!!!!!  claro que lo puedo poner a cero de manera manual, pero no se si es lo que tengo que hacer .... 

#4

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

Pues no sé de qué puede ser.

En principio, no debería tener nada que ver con la reducción del 60% sino con lo declarado en algún ingreso como irregular en el modelo 184.

Un ingreso de 600 euros, que el 30% serían los 180 euros que supongo que te restará del rendimiento neto ya reducido con el 60%.

A ver si a alguien más que lea tu comentario se le ocurre alguna idea. Porque puede que la solución sea sencilla.

Un saludo..

 

#5

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

Mira en el detalle de los "Datos Fiscales" por si puedes deducir a que se refiere esa deduccion de lo 180 euros.

Pero si te los carga automaticamente yo no los tocaria porque es casi seguro que estan bien recogidos.

Saludos

 

#6

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

En que casilla te asigna estas deduccioens o reducciones en la 198 ?.

En el Modelo 184 no registran las reducciones del 60% en aquellos alquileres que le corresponde , es en el IRPF de cada comunero en funcion de su porcentaje , cuando se aplican estas reducciones y estan se consignan en esta Casilla 198.

Saludos

#7

Re: Reduccions per rendts. irregulars (art. 23.3 i DT 25 Llei IRPF)

Me temo que va a ser eso .... pero no es correcto el càlculo, haré "numeros" a ver .......... 

Guía Básica