Acceder

No coincidencia 347 con mi cliente

1 respuesta
No coincidencia 347 con mi cliente
No coincidencia 347 con mi cliente
#1

No coincidencia 347 con mi cliente

Buenos días.

He incluido en mi declaración del 347 una factura de fecha de emisión 14 de diciembre del 2016.

Mi cliente no la ha incluido ya que dice que él le ha dado entrada en el 2017 y la incluirá en el 347 del próximo año.

Ahora no habrá coincidencia con su declaración y la mía.

¿Qué podemos hacer para solucionar el tema?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: No coincidencia 347 con mi cliente

Los 347 no tiene porque coincidir. Esto de las fechas y saltos de trimestre es uno de los supuestos que la propia AEAT menciona como ejemplo de discordancia. El que emite sabe cuando emite una factura. Pero el que recibe la factura, puede llevar una contabilidad que no sea coincidnete con la fecha emisión, sino con su propia fecha recepción.

Otro supuesto sería si se realizan adquisiciones a un proveedor, y una parte de ellas lo haces para uso particular. O sea, le compras a un proveedor por 100, pero solo utilizas como bienes intermedios 95, que es lo que declaras como gasto deducible. El proveedor sabe que te vendió por 100, y tu declaras adquisiciones por 95. (el mecanismo correcto sería declarar gastos por 100, e ingreso por autoconsumo por 5, pero al final te lleva al mismo sitio).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!