Acceder

Modificacion de renta ya presentada (Cambiar pago fraccionado por NO fraccionado)

1 respuesta
Modificacion de renta ya presentada (Cambiar pago fraccionado por NO fraccionado)
Modificacion de renta ya presentada (Cambiar pago fraccionado por NO fraccionado)
#1

Modificacion de renta ya presentada (Cambiar pago fraccionado por NO fraccionado)

Hola buenas, soy nuevo en el foro y creo que he venido al mejor lugar para que si fuera posible me ayudeis a solucionar un problema que tengo con mi renta ya presentada.

En resumen, me gustaria cambiar el pago fraccionado por NO fraccionado, pero cuando la presento me sale el siguiente error:

[Declarante] -Presentación duplicada, si desea presentar una modificación de dicha declaración debe indicar en la página 2(III) si es una declaración complementaria o una solicitud de rectificación de autoliquidación

Llego a la parte de rectificacion, marco la casilla 127 y entra en otra ventana que no se lo que tengo que hacer y no me deja continuar y siempre sale el mismo error.

Que tendria que hacer? muchas gracias de antemano y saludos 

#2

Re: Modificacion de renta ya presentada (Cambiar pago fraccionado por NO fraccionado)

Al dar a aceptar sigues con una declaración rde ectificación de autoliquidación que puedes modificar, pero no sirve para lo que quieres. A mí me ha pasado lo mismo y no se puede hacer con los mecanismos normales.

Lo único que se puede hacer es  revocar la domiciliación. Para ello debemos ir a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria e ir a la opción de “anulación de cuenta de domiciliación”. Esta acción sólo puede hacerse por vía telemática. Sin ambargo ésto sólo anula el medio de pago, por tanto el contribuyente deberá presentar dentro del plazo voluntario una declaración nueva con el resultado correcto.

Los pasos a realizar son:

Un ejemplo de escrito sería "XXXX realizó a fecha tal, una presentación del Modelo XXX, con un importe incorrecto de tanto. Se procedió a anular la domiciliación del mismo, ingresando la cuota correcta a través de ZZZZ del cual se adjunta fotocopia." Se anexará a este escrito el primer modelo presentado con error, y el nuevo modelo presentado y que debe de ser el correcto.

 Si aún haciendo todos estos pasos, pasado un tiempo nos llega una Providencia de Apremio, solicitando el ingreso del modelo inicialmente presentado y que estaba erróneo, se deberá de contestar a esta Providencia de Apremio, con un  Recurso de Reposición, en el que volveremos a presentar el contenido del escrito presentado anteriormente, adaptado al formato asociado a un Recurso de Reposición.

Enlace de la AEAT, para  presentar el Recurso de Reposición de forma telemática