Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

4 respuestas
Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.
Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.
#1

Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

Me gustaría que en este Foro me aclarasen sobre el mínimo por descendientes en una Pareja de hecho estando en la siguiente situación: El padre trabaja y tiene que hacer la declaración de la renta e incluye a sus dos hijos que tienen en común con su pareja, por tanto forma parte de la Unidad Familiar , padre y dos hijos, y por tanto hace una  Declaración Conjunta. La pareja  está exenta de declarar a hacienda ya que no percibe ningún ingreso. Al hacer la Declaración le deducen al padre el mínimo por contribuyente (5.550 €) y mi sorpresa viene cuando le deducen por los dos hijos  2.550 € y según la Ley tendría que ser , 2400 € el 1º y 2.700 € el 2º, total  5.100 €.  Esto sería así si como dice la Ley “Cuando varios contribuyentes (por ejemplo, ambos padres) tengan derecho a la aplicación del mínimo familiar por un mismo descendiente (con el mismo grado de parentesco), su importe se prorrateará entre ellos por partes iguales “, en este caso la madre no hace la declaración de la renta y por tanto debería el padre tener el derecho a deducirse el 100 % del mínimo por descendientes.

Me gustaría vuestra opinión, ya que lo único que pueda confirmar lo que hace el borrador es que la pareja de hecho conviven juntos, pues otra cuestión no encuentro.

Gracias, un saludo. 

#2

Re: Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

Asi es cuando conviven juntos los descendientes y los progenitores , cada progenitor se atribuye el 50% de las deducciones por descendiente.  Vinculacion "D"

Asi mismo por esta situacion no tienes reduccion por declaracion Conjunta Monoparental.

Saludos

#3

Re: Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

Gracias por tu respuesta, es como pensaba tenían que vivir separados para que tuvieran más deducciones.
Un saludo

#4

Re: Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

O casarse.

Entonces podrían hacer declaración conjunta, y aplicarse en su totalidad los mininmos por descendientes más la reducción por declaración conjunta.

No es que estas cosas haya que decidirlas por la fiscalidad, pero es un factor económico a tener en cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Mínimo por descendientes en Parejas de Hecho.

Ya te han contestado, el hecho de que tu pareja no esté obligada a presentar declaración, no significa que no tuviera derecho a deducirse su parte de los hijos si la presentara, es decir, cumple lo que dice el artículo y le corresponde su parte, pero al no presentar declaración, su efecto se pierde y no lo puede aprovechar el otro progenitor. En caso de declaración conjunta cuando hay matrimonio, si se aprovecha.

Un saludo