Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

9 respuestas
Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online
1 suscriptores
Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online
#1

Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Buenas tardes. No soy muy buena en números, por lo que me está costando calcular mis ganancias netas y mis pérdidas netas en juego online, por mucho que miro webs y foros, así que si alguien entendido en el tema me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.

 

Me explico: yo en el año 2016 he jugado en varias casas de apuestas y en cálculo global he perdido dinero. En concreto he ganado en 3 casas de juego y he perdido en varias, pero sólo con el balance de un par de casas donde he perdido cubriría las ganancias. Mi primera pregunta es, como no se pueden restar más perdidas que las ganancias (es decir, el resultado va a ser 0, porque no devuelven nada), ¿pasaría algo si no incluyo las pérdidas de alguna de las casas de apuestas? Lo digo porque hay un operador en concreto donde he perdido dinero que me dice que NO PUEDE MANDARME UN CERTIFICADO y si con el resto de casas ya cubro lo que he ganado con lo que he perdido pues no querría tener que complicarme más de lo que ya me estoy complicando buscando datos.

 

La segunda pregunta es a nivel de cálculo de ganancias y pérdidas netas. Os pongo dos ejemplos, uno de ganancias y otro de pérdidas, a ver si me podéis ayudar a calcular lo que habría ganado neto en una casa y lo que habría perdido neto en otra.

 

CASA 1 DONDE HE PERDIDO:

Saldo inicial 2016: 0,08 €

Saldo final 2016: 2,15 €

Depósitos: 4.690 €

Retiradas: 1.120 €

Apuestas: 43.261,58 €

Ganancias: 39.445, 56 €

Compensaciones que me ha dado la casa: 227,65 €

Bonos que me ha dado la casa: 20,44 €

¿¿¿¿Cómo calcularía las pérdidas netas, alguien me puede dar el resultado y cómo ha llegado hasta él?

 

CASA 2 DONDE HE GANADO:

Balance inicial 2016: 0 €

Balance final 2016: 0 €

Total depósitos: 1.255 €

Total retiros: 2.555,53 €

En este ejemplo creo que lo tengo más claro, y como he empezado con 0 y he acabado con 0 en la cuenta sólo tendría que restar los depósitos de los retiros, ¿no? ¿o necesitaría pedir las ganancias y apuestas realizadas? Entiendo que mis ganancias netas serían de 1300,53 € ¿estoy en lo cierto?

 

Y en el siguiente caso donde he ganado, pero me aportan otros datos, ¿cómo sería?

CASO 3 GANANCIAS:

Ingresos totales: 75€

Retiradas: 102,02€

Apostado: 436,84€

Ganado: 465,36€

Saldo inicial (a día 01/01/2016) 0€

Saldo final (a día 31/12/2016) 1,5€

 

 

 

 

 

#2

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Dejando a un lado la parte fiscal, los calculos que intentas conseguir no son muy complejos.

En el primer caso. Tienes una caja con 0,08€ en la que entras 4.690€. Sacas 1.120€ y al final te quedan 2,15€ en la caja. Perdidas: 3.567,93€

En el segundo caso. Tienes una caja en la que entras 1.255€ y sacas 2555,53€. Ganancias: 1.300,53€

En el tercer caso. Suponiendo que con "ingresos totales" te refieres a depositado. Entras en la caja 75€, sacas 102,02€ y te quedan en la caja 1,5€. Ganancias: 28,52€.

Si quieres calcular el total solo tienes que sumar ganancias y restar perdidas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

 

#3

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Hola, entonces las cantidades que ponen en los informes fiscales de algunas casas de apuestas de APUESTAS y GANANCIAS

Esas cantidades tan elevadas no se utilizan para calcular la ganancia neta, verdad?? Solo se tienen en cuenta el saldo que tenías en un principio, lo que meten en la casa y lo que retiras más lo que te queda.

Por favor, necesito saberlo, gracias.

#4

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Hola! ¿Declaraste las pérdidas? O no lo hiciste en la renta de ese año? Saludos y gracias!!!

#5

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Hola, yo estoy igual que tú. Qué hiciste al final? 
#6

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

Hola, he visto que tú controlas bastante del tema... Me podrías ayudar con el cálculo, por favor? Te lo agradecería mucho... 
#7

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online


Buenas!


Hola necesito ayuda de como realizar correctamente la renta de 2019  para declarar las ganancias obtenidas en juego online. Gracias 

En mi caso, he tenido unas perdidas netas en 2019 , he leído que cuando se tienen perdidas patrimoniales superiores a 500 euros, hay que declaras .


Por otro lado, he recibido 13000 euros brutos por trabajo (varios pagadores: 3 empresarios ) , casado con 3 hijos .


Informe ( 2019 ) de la casa de apuesta :


01 enero 2019 = 65,96


31 diciembre 2019 = 16,46


suma retiradas = 0


suma de depositos = 2419


suma de bonos = 633


suma de ganancias = 20749,24


suma de cantidades apostadas = 23217,74


como calcular casillas 282 de las ganancia y 287 de las perdidas ???


muchas gracias .

#8

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

tienes pérdidas (saldo a fin de año + retiradas es menor que saldo al inicio+ ingresos), por tanto no tienes que rellenar nada, pues las pérdidas en el juego no computan para el IRPF.
#9

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online


En mi caso, he tenido unas perdidas  en 2019 , he leído en la pagina de hacienda  que cuando se tienen perdidas patrimoniales superiores a 500 euros, hay que declaras .  gracias

#10

Re: Duda sobre ganancias y pérdidas en juego online

las apuestas en el juego tienen su propia normativa en el IRPF. Si el saldo entre las diversas casas es negativo, no se considera, es como si no existiera. 
Lo de los 500 euros es para pérdidas de otro tipo: acciones, fondos de inversión, inmuebles... que se pueden compensar con otras ganancias o con intereses de depósitos o dividendos, por ejmplo. Pero las apuestas no.
Si rellenas las casillas correspondientes con pérdidas, verás que el resultado sale en blanco.
Con tu salario no tienes que presentar declaración. Lo puedes hacer si te sale a devolver, de manera voluntaria.