Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Renta 2016 - Deducción Comunidad Valenciana para la conciliación de la vida laboral

3 respuestas
Renta 2016 - Deducción Comunidad Valenciana para la conciliación de la vida laboral

Hola, estoy consultando el borrador de mi esposa y veo que en la casilla 939 correspondiente a la deducción autonómica por conciliación de la vida laboral no aparece importe alguno, pero por haber empezado a trabajar en diciembre de 2016 tiene derecho a dicha deducción.

Mi pregunta es que cantidad debo poner en ese campo de las que aparecen en el certificado de retenciones que le facilitó la empresa: si los gastos fiscalmente deducibles, el importe integro satisfecho o las retenciones practicadas. En la aplicación web pide que indiques las cotizaciones devengadas a la seguridad social cada mes.

Gracias.

Re: Renta 2016 - Deducción Comunidad Valenciana para la conciliación de la vida laboral

Deberías poner el importe de la casilla gastos deducibles pero prorrateado es decir dividido 12, ya que tu esposa solo trabajo un mes y en la ley de la deducción plantea lo siguiente:

La deducción se calculará de forma proporcional al número de meses, en que se cumplan los requisitos anteriores, entendiéndose a tal efecto que:
a) La determinación de los hijos o acogidos que dan derecho a la aplicación de la deducción se realizará de acuerdo con su situación el último día de cada mes.
b) El requisito de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad se cumple los meses en que esta situación se produzca en cualquier día del mes.

Saludos

Re: Renta 2016 - Deducción Comunidad Valenciana para la conciliación de la vida laboral

Muchas gracias por la respuesta, Como empezó a trabajar en diciembre entiendo que los gastos que aparecen en el certificado de la empresa corresponden a dicho mes y por lo tanto no tendría que dividirlos.

Viendo tu respuesta acabo de dividir los 418€ que según he leído son el máximo deducible entre 12 y me da una cifa casi igual a la que consta en el certificado de mi esposa.

De nuevo gracias por la respuesta, me ha sido de mucha ayuda.

Un saludo.

Buenas tardes.

Cómo puedo saber si tengo derecho a esta deducción? En nuestro caso, mi mujer tiene una reducción de jornada por tener un hijo de 6 años. Ha trabajado todo el año 2016.

Sôlo con esto ya se puede deducir esos 418 euros?

Gracias.