Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ) Reducción rendimiento neto del trabajo.Casilla 020. B) Reducción 40 % rescate Plan Pensiones. Casilla 009.

1 respuesta
A ) Reducción rendimiento neto del trabajo.Casilla 020. B) Reducción 40 % rescate Plan Pensiones. Casilla 009.
A ) Reducción rendimiento neto del trabajo.Casilla 020. B) Reducción 40 % rescate Plan Pensiones. Casilla 009.
#1

A ) Reducción rendimiento neto del trabajo.Casilla 020. B) Reducción 40 % rescate Plan Pensiones. Casilla 009.

Hola:

A )  mi rendimiento neto del trabajo es inferior a 11.250.- €, pero tengo rendimientos de capital mobiliario superior a 6.500 € motivo por el que entiendo  no se me aplica ningún importe en la casilla 020 . 

En cambio en la Renta del ejercicio 2015, con las mis premisas, si se me aplica importe en la casilla 020., hasta dejar el rendimiento neto reducido a 0 .

¿ Alguien me puede informar si ha habido algún cambio o el posible motivo ?  Gracias.

 

B)  En Renta 2015 realizé un rescate parcial de Plan de Pensiones. Rescate una parte de lo aportado hasta el año 2006, por lo que hacienda me informo directamente de la reducción de 40 % .

En el año 2016 decidí rescatar otra parte de lo aportado hasta el año 2006, tengo entendido que solo un año tienes derecho a la reducción de 40% , ahora me veo con la sorpresa que hacienda al comunicarme los datos fiscales también este año me informa que tengo una reducción del 40 %. Aunque este tema me favorece, me gustaría aclararlo, por si alguien me puede ayudar.  Gracias.

 

#2

Re: A ) Reducción rendimiento neto del trabajo.Casilla 020. B) Reducción 40 % rescate Plan Pensiones. Casilla 009.

El programa aplica correctamente las reducciones y tiene en cuenta los limites que comentas.

Si ya has realizado un rescate del Fondo de Pensiones con la reduccion del 40% , no se puede aplicar mas veces esta reduccion , es un error de la comunicacion dada por el depositario del Fondo a la AEAT, si quieres cumplir con la norma no debes aplicar esta reducción.

Saludos