Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

IRPF rentas del extranjero

17 respuestas
IRPF rentas del extranjero
1
suscriptores
IRPF rentas del extranjero
Página
2 / 2
#16

Re: IRPF rentas del extranjero

Es un robo hasta que uno tiene un bebé prematuro con dos meses en la UCI, necesita un trasplante hepático, o un tratamiento de quimioterapia de los de 10000 euros al mes. O resulta que quiere llegar a París cómodamente en un tren que no tarde 12 horas. O no vivir al lado de una playa contaminada por vertidos.

Impuestos tienes que pagar, y la normativa fiscal es la que es.

Aclarado esto, tres meses de tu pensión son el 25% de la misma de diferencia. El 25% es más o menos lo que te cobran de IRPF por una renta anual de 60000 euros (varia según tus circunstancias personales) pero para que nos hagamos una idea, de 50 a 60 mil euros. No tengo ni idea de la normativa fiscal francesa, pero eso significaría que si cobras 60000 euros (más que la pensión maxima en España, aclaro) en Francia no te cobran nada y aquí te cobramos el 25%. Revisa los números porque me parece mucha diferencia, la verdad. Y miralo con otro gestor, porque los números que cuentas son bastante raros.

1 recomendaciones
#17

Re: IRPF rentas del extranjero

De hecho me reitero: miralo con otro gestor. Existe un acuerdo fiscal con Francia. Las pensiones públicas francesas tributan en Francia y las privadas francesas en España.

Aquí si mal no recuerdo el rescate del plan de pensiones depende de si lo haces en un único pago, caso en el que la fiscalidad es bastante desfavorable o si lo haces en pagos mensuales, caso en el cual tributan de forma muy similar a los rendimientos del trabajo, con lo que un 25% sería para unos 50-60 mil euros brutos anuales.

Con todo mi respeto.

1 recomendaciones
#18

Re: IRPF rentas del extranjero

No creo que te haya faltado al respeto, es que estamos deseando indignarnos y hacernos la victima, ni siquiera creo ser xenófobo, solo digo la verdad. Cuando uno vive en su país de nacimiento, tiene que soportar sus impuestos y sus gobernantes porque no le es fácil mudarse; pero cuando uno se traslada a otro, y sobretodo por propia voluntad porque cree que va a vivir mejor, tiene que hacerlo sabiendo lo que le espera, y si no quiere soportar esos mismos impuestos, siempre puede volver. Y repito, si yo me mudara a Francia tendría que hacer lo mismo, aguantar lo que haya, o volver a España, es así de claro.

En lo de que los impuestos sean un robo ya ni entro, no merece la pena.

Un saludo

2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar