Acceder

No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

4 respuestas
No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006
No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006
#1

No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

Yo me jubile el año pasado y  rescaté el mismo año  4800 Euros de mi plan de pensiones, que es la cantidad que yo habia aportado a mi plan de pensiones antes del 2006.

He revisado mi borrador de la declaracion de hacienda y he visto que no aplicaron la reduccion del 40% de mis aportaciones .

Yo solo veo en el borrador en la casilla 1 la totalidad de mis ingresos y no un desglose de ellos con lo que me entra la duda de si yo deduzco al bruto total la cantidad de el 40% de los  4800 Euros rescatados, o existe alguna casilla para este fin.

 

Saludos

Gonzalo

#2

Re: No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

Entra en "Datos Fiscales" y mira los importes y casillas que tiene asignados dichos importes, estos datos son la base de las Declaraciones.

En Rendimientos del Trabajo tendras diferenciado lo que son pensiones y lo que son rescate de Fondos de Pensiones , asi mismo si efectivamente el rescate correspondia a aportaciones realizadas antes del 31/12/2006, tendras un importe equivalente al 40% que sera Reduccion.

Si no se encuientran estos datos en los "Datos Fiscales" debe contactar con la entidad financiera que te pago el rescate y que te den explicacion de esta falta de datos.

Como este año se ha empezado antes las presentaciones, existen datos que no estan todavia incorporados y por eso hay que revisarlos.

Saludos

#3

Re: No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

Gracias por tu respuesta y ayuda

Efectivamente viene diferenciada como fondo de pensiones en "Datos Fiscales" la cantidad de 4800 rescatada pero no veo la reducción del 40% creo que debería ponerla en la casilla 09 pero no se en que apartado.

saludos

#4

Re: No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

Entrando directamente en el formulario Renta Web, y abriendo el apartado de rendimientos de trabajo, debería aparecer dicha reducción.
Si no aparece ahí, haz lo que te dice Lunático.
Saludos.

#5

Re: No inclusión en rentaweb de la reduccion del 40% del rescate de plan de pensiones de aportaciones antes 2006

Entré en el apartado de rendimientos de trabajo como me indicais  y no se encuentra ninguna deduccion en reducciones, la entidad financiera me envió ante mi requerimiento un certificado de mis aportaciones anteriores a 2006.

He introducido la reducción del 40 % en el apartado " Reducciones (artículo 18, apartados 2 y 3, y disposiciones transitorias 11.ª, 12.ª y 25.ª de la Ley del Impuesto)" ¿no se si debo.?

No se si será mejor pedir cita en hacienda para que ellos me realicen la modificación. 

Saludos