Acceder

Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

0 respuestas
Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?
Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?
#1

Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Buenas tardes

Me han dado el certificado de retenciones en el trabajo y veo que tengo atrasos correspondientes al año 2015 correspondientes a una gratificación que me han dado.  Yo pensaba que al pagarmelo en febrero de 2016 correspondía declararlo en la renta 2016.  He estado mirando en internet y buscando información y he llegado a la conclusión que tengo que hacer una declaración complementaria fuera de plazo porque el pago me lo hicieron antes de final de junio de 2016.

Como es algo que voy a declarar por mi iniciativa porque no me ha llegado escrito alguno de hacienda, veo que tengo que pagar un recargo de un 15% pero que no tengo ni intereses de demora ni sanción.  

MI duda surge ahora al bajarme el programa padre del año 2015 y añadir los nuevos datos, el año pasado me devolvieron y ahora con los nuevos datos me devuelven menos importe.  ¿donde hago constar el recargo del 15%?  Me sale que la diferencia que tengo que pagar a Hacienda es de 110 €.  El recargo sería de 16,50€ pero donde pongo ésta cantidad??

Si no pongo el recargo, Hacienda puede sancionarme por ello? o tengo que esperar a que me lo reclame?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Alejandra