Acceder

Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña

3 respuestas
Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña
Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña
#1

Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña

Hola

Una pregunta mi hija nació en 2015, estamos casados y hacemos declaraciones individuales, los dos indicamos que tenemos una hija, debemos indicar los dos que firma parte de la unidad familiar???
En Cataluña creo que hay una deduccion de 150 euros específica por nacimiento, correcto? Si no lo indique en la casilla correcta el año pasado, debo hacer una complementaria para cobrar esos 150 euros mi marifo y yo?

Gracias!!!

#2

Re: Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña

Las deduciones por nacimiento corresponden a la madre , asi como la deduccion de 100 euros mensuales durante los TRES primeros años del hijo . Esta deduccion de los menores de TRES años los puede cobrar la madre por adelantado a razon de 100 euros/mes y no se cobran en la Declaracion en una sola vez.

La deduccion por descendientes ya lo aplica el programa el 50% a cada uno de los conyuges si asi se le ha comunicado en los datos familiares.

Saludos

#3

Re: Hijos, Unidad familar, deducción Cataluña

Pero hay una casilla de unidad familiar que es independiente de ese 50% y que puedes activar o no. Debo activarlo en las dos declaraciones individuales?? Ahora yo la tengo activa pero mi marido no aunque le consta mi hija como su hija