Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con devolución de gastos indebidos y la declaración de la renta

1 respuesta
Duda con devolución de gastos indebidos y la declaración de la renta
1 suscriptores
Duda con devolución de gastos indebidos y la declaración de la renta
#1

Duda con devolución de gastos indebidos y la declaración de la renta

Hola a todos!
A ver si me podéis ayudar...
Soy autónomo (2016 ha sido mi primer año como tal) y cada trimestre he presentado los tres modelos que hay: el 130, el 303 y - siendo "Operador intracomunitario" - el 349.
Ahora que estoy a punto de hacer mi declaración de la renta, y consultando los datos fiscales de hacienda, me dí cuenta de que la suma de lo que creía que había cotizado no era el mismo con el "importe cotizado" (a la Seguridad Social) que tenía hacienda. El resultado? Unos 16 euros de diferencia que la TGSS me había devuelto como "ingresos indebidos", hace 4-5 meses, pero sin darme cuenta. Lo que significa que en mis modelos 130 figuran 16 euros de gastos más.
La pregunta es: cómo puedo contabilizarlo y rectificarlo - teniendo en cuenta que se trata del ejercicio pasado? Podría corregirlo en la declaración de la renta, sin... repercusión? Es decir... poner el número correcto de cotizaciones y la suma de gastos (menos lo que me han devuelto)?
Estoy muy confundido! :|

#2

Re: Duda con devolución de gastos indebidos y la declaración de la renta

Para 16 €, cualquier solución es válida. Si te va bien, haz lo que comentas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.