Acceder

Duda enorme confeccionar declaración complementaria

2 respuestas
Duda enorme confeccionar declaración complementaria
Duda enorme confeccionar declaración complementaria
#1

Duda enorme confeccionar declaración complementaria

Buenas tardes. Os comento la situación por si algun@ de los foreros me puede echar una mano para aclararme el lio que tengo. Resulta que me he puesto a cumplimentar la declaración de la renta de 2016 de mi mujer  y en los datos fiscales me aparece un apartado (Información sobre rendimientos del trabajo con ejercicio de devengo anterior al 2016) en el que se indica que ha recibido de la seguridad social la cantidad de 500 euros (con sus correspondientes retenciones y gastos deducibles) . Este dinero recibido era en concepto de maternidad y correpondia a diciembre de 2015 pero se ve que lo ingresaron en cuenta en enero de 2016.

En los datos fiscales me indica que "la regularización de los atrasos se realizara mediante delaración complementaria,si procede,del ejercidio al que son imputables).

Mi duda es que no se como tengo que realizar esa declaracion complementaria, es decir, si tengo que consignar ese dinero en la declaración del 2016 (hay un apartado relativo a declaracion complementaria pero tras marcar la casilla 121 solo me deja introducir el resultado de la declaración del 2015 y no afecta en nada al resultado final de la declaración) o si por el contrario tengo que rescatar la declaración del 2015 y poner ese dinero en la misma (en este caso aparte de marcar la casilla 121, en que apartado de la declaración tengo que incluir los 500 euros?).

Realmente estoy hecho un lio porque siempre he realizado yo las declaraciones sin ningún problema pero esto de la "complementaria" me lleva loco y no se como hacerlo.

Gracias a tod@s por la atención y ayuda.

 

#2

Re: Duda enorme confeccionar declaración complementaria

La declaración complementaria es una nueva declaración que rectifica la presentada en su dia.

En tu caso la complementaria debe de ser del 2015. La declaración del 2016 la harás como siempre y adicionalmente deberás hacer una declaración del 2015 por no declarar bien. Esto lleva aparejado una buena crujida que espero que no te duela demasiado.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

#3

Re: Duda enorme confeccionar declaración complementaria

Gracias por la respuesta.