Varias dudas RENTA 2016
Un año más llega el momento de hacer la declaració de la renta y con ella el periodo de dudas y quebraderos de cabeza por mi parte...
En 2016 me casé por lo que hay cambios ya a hacer, una vez hechos es donde me sale la primera duda/incognita, ya que despues de confirmar los dos que estamos casado , los resultado de las declaraciones conjunta/individuales que se me muestran a mi , no coinciden para nada con las que le muestra a mi mujer...
A nivel descendencia, tenemos dos hijos nacidos en 2014 , y una hija mayor que es hija de mi pareja (madre soltera, no hay padre), hasta ahora no lo he incluido en la renta, pero este año al estar casados, ¿hay alguna diferencia? sin embargo poseo titulo de familia numeros en el que consta toda la unidad familiar, que si introduzco.
Otra situacion en la que me encuentro es al incluir el alquiler, que nunca se donde debo ponerlo , al final lo he puesto en dos sitios, que no se si son los corectos uno en "alquiler de viviend habitual" y luego los mismos datos en la parte de deducciones autonomicas (cataluña en mi caso), una vez en los apartados, tampoco se si debo poner alli solo el concepto de pago de alquiler o tambien puedo deducir en la cantidad indicada otros gastos como IBI, Basuras, Seguro del Hogar, que nos cobran los "caseros" (es una cooperativa).
No me gustaria que por dejarme cualquier tonteria viniera luego hacienda a tocarme el bolsillo!
Como veis dudas tengo muchas , espero que me podais hechar un cable,
GRACIAS!!