Acceder

Declarar plan PIVE

14 respuestas
Declarar plan PIVE
Declarar plan PIVE
#1

Declarar plan PIVE

Hola:
Tengo una duda sobre la declaración de la ranta y es como se mete el plan PIVE.

¿Te lo ponen de manera automatica en el borrados?

¿Tengo que ponerlo yo?

Tengo entendido que cotizas mas si el coche es mas caro, es decir no todo el mundo cotiza iguak por los 750 euros ¿En caso de ponerlo, dónde tengo que hacerlo?¿Tengo que poner el valor del coche en algun lado?

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Declarar plan PIVE

casilla 269 "Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 2016 " . Lo de poner el valor del coche, como que no, salvo que lo hayas vendido ya y hayas tenido una pérdida o ganancia.

#3

Re: Declarar plan PIVE

Gracias!!

#4

Re: Declarar plan PIVE

Hola,

En diciembre del 2015 me compre un coche con el plan pive e incluí la ayuda en la declaracion del 2015.

Mi sorpresa es que cuando me he bajado el borrador para hacer la delcaración este año, me aparece el plan pive que ya habia delcarado y no se que hacer.

¿A Alguien le ha ocurrido esto? ¿como lo has solucionado?

 

#5

Re: Declarar plan PIVE

Si esta declarado en el ejercicio 2015 , no tienes que declararlo nuevamente.

Si se encuentra en la Renta Web cumplimentado el importe en la casilla 269, lo borras y grabas con la rectificacion efectuada.

Saludos

#6

Re: Declarar plan PIVE

Hola estoy igual que tu factura del coche del 1 de diciembre, certificado de achatarramiento de 19 de noviembre ,hice la declaracion hace 20 dias y no venia nada y hoy me viene en los datos fiscales de 2016 , yo lo declare en 2015( con modificacion ya que puse 1000 euros en vez de los 750 y me aceptaron la rectificacion ), ya que creo que es cuando yo pague el coche.( ahora ya les vale ponerlo esto 18 meses despues ) he estado en las oficinas de la agencia tributaria y como la declaracion no varia de resultado me han dicho que me olvide (quiero creer en la palabra del funcionario ,por cierto muy atento) saludos 

#8

Re: Declarar plan PIVE

Hola yo no se si sera un error o que sera, el caso es tenernos preocupados y de mala leche de dar tanto a la cabeza `por pensar de todo ,yo he decidido dejarlo como esta declarado en el 2015,. Si pides cita y te vas a informar nos podrias contar que te dicen ,saludos 

#10

Re: Declarar plan PIVE

Si lo que has recibido es un requerimiento de la Agencia Tributaria y tienes algún certificado electrónico, puedes contestar  telemáticamente.

En la página web de la Agencia Tributaria, pinchas en Sede electrónica -> Requerimientos y comunicaciones -> Requerimientos de información -> Requerimiento de información de Inspección.

Si el requerimiento que te han enviado tiene Código Seguro de Verificación (CSV), no te hace falta ni certificado digital.

Un saludo.

 

#13

Re: Declarar plan PIVE

Hola, en mi caso, lo declaré en la 266 en lugar de la 269. Ahora me ha llegado una carta de Hacienda, avisando que saben que he tenido esta subvención, y que la tengo que declarar en la casilla 269 si no lo he hecho ya.

Como rectifico este error?

Gracias y saludos.

#14

Re: Declarar plan PIVE

No creo que debas rectificar nada, el resultado es el mismo y no tiene en tu caso mayor importancia.

No obstante, si quieres quedarte mas tranquilo, presenta una carta indicando ese hecho y solicitando que lo rectifiquen.

Un saludo

#15

Re: Declarar plan PIVE

Hola , me ha pasado como ati , declare los 750 eur del pive en la 266 en vez de la 269 y ahora me piden 180 eur . Por que ellos calculan los 750 que puse en subvenciónes por vivienda habitual (casilla266) + 750 pive8 (casilla269) como lo has solucionado!?!? Gracias