Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

4 respuestas
Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi
Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi
#1

Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

Voy a comprar una vivienda la cual el ayuntamiento nunca le ha cobrado el Ibi, no sabemos el motivo, el caso es que no aparece como deuda pues en el registro no aparece ese deuda de, Ibi. No sé cómo actuar ante esto, si ir al ayuntamiento, si exigirle al vendedor el Ibi pagado.... evidentemente el no va a querer pues nunca lo ha pagado, a la hora de firmar el notario exige el recibo del Ibi?

#2

Re: Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

Ni idea. Pregunta al notario.

Creo que no te podrán cobrar el ibi con más de 5 años de retroactividad. El resto ha prescrito.

Saludos

#3

Re: Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

Si pero en ese caso el actual propietario una vez de q venda luego si me reclamasen a mí pasaría olímpicamente de pagar esos años que son suyos. La verdad q me da mal rollo este aspecto

#4

Re: Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

En una vivienda nueva, el ayuntamiento puede tardar años en enviar por primera vez los recibos. A mí, cuando me los enviaron. ya habían prescrito un par de años -tardaron algo así como 6 años-. Por lo que si se trata de un caso similar -compra de 2ª mano de una vivienda de construcción relativamente pendiente- puede que ocurra algo similar.

yo tengo unos familiares que al comprar una vivienda de 2ª mano y comprobar que los anteriores propietarios no habían pagado el IBI, acordaron retener el dinero correspondiente a los años no prescritos.

Entérate por una vivienda similar de cuanto se paga y acuerda algo similar con el vendedor. Si desde luego vas a preguntarlo al Ayuntamiento, entonces te has metido en la boca del lobo.

#5

Re: Q se supone debería hacer? Compra de vivienda al que el ayuntamiento nunca ha cobrado el ibi

Eso mismo pienso yo, que ir a preguntar al ayuntamiento sería de tontos, lo que quiero saber es si seguro lo máximo que me podrían pedir serían 4 años