Dudas Renta 2017!!! Necesito una ayudita ya que en las oficinas dan poca información
Buenas, es el segundo año que realizo la declaración y estoy un poco perdida, sobre todo por las novedades que debo introducir, tengo 3 preguntitas.
La 1ª, hemos comprado un piso en este año (2017), se puede meter ya en la renta de 2016? o ya sería para el siguiente?
La 2ª, es sobre declaración conjunta, ya que nos casamos el año pasado. En 2016 he cobrado alrdedor de 29.000 y mi pareja unos 10.000 (Únicos pagadores). ya que él no llega nunca al minimo, nunca la ha realizado. Mi pregunta es, a priori qué compensaría más, hacerla por separado o conjunta??
La 3ª es, EN CASO de hacerla individual, como he comntado, mi pareja nunca ha llegado al minimo, pero en 2016 con motivo de la boda, recibimos en la cuenta que tenemos conjunta un total de ingresos por regalos de 15000 euros, no sé como va ese tema tampoco... en caso de hacerla individual, ya que él no la haría como en años anteriores, tendría que hacerla este año por esos ingresos??
Espero no haber sido muy pesada!! gracias de antemano!!