Acceder

Obligacion de declarar

1 respuesta
Obligacion de declarar
Obligacion de declarar

Obligacion de declarar

Buenas tardes,

Durante el año 2016 no tuve ningun ingreso procedente de rentas del trabajo, pero sí tengo una vivienda alquilada por la que percibo unas rentas de 6.200 euros.

Los gastos e intereses de esta vivienda son superiores a las rentas y mi pregunta es si tengo obligacion de declararlos, ya sea como individual o si mi marido me incluye en su declaracion de la renta, tambien lo tiene que incluir.

Muchas gracias!!

Fisica2008

Re: Obligacion de declarar

entiendo que tienes obligación de presentar la declaración al superar los rendimientos íntegros del capital inmobiliario 1.000 euros.

Diría que además te interesa declarar en cualquier caso  en la conjunta con tu marido, pues a los 6.200 euros puedes restar los gastos de financiación y conservación (con el límite de los 6.200 euros de ingreso íntegro; el exceso se puede usar en los 4 años siguientes), y los gastos de comunidad, IBI, seguro, amortización... sin límites, con lo cual el rendimiento neto puede ser negativo y puede reducir la base de tu marido, aparte de que así guardas para años siguientes el exceso de gastos que no puedes deducir este año.