Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

6 respuestas
Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio
Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio
#1

Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

Hola soy nueva en este foro, quisiera que alguien me pudiera aconsejar si es posible, el tema es el siguente: yo soy la unica heredera de mi tia que fallecio recientemente, pero hace unos meses ella le presto 7.000 euros a un sobrino mio el cual ha estado pagando mensualmente hasta el fallecimiento de mi tia, hay alguna manera legal de poder cobrar la deuda?

No existe ningun tipo de contrato todo fue de manera familiar y confiada, pero por correo electronico tengo el reconocimiento de dicha deuda, o prestamo personal y la forma en la que se comprometia a pagarlo, aparte de los correspondientes pagos efectuados por transferencia bancariria, legalmente se puede hacer algo?

#2

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

Y que sucede que el sobrino no quiere pagar ahora el resto??

#3

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

si no da la cara ,no contesta al telefono y me han bloqueado en el wassap

#4

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

Buenos días,

El correo electrónico puede ser admitido como medio de prueba en un juicio (digo "puede" en lugar de "es" porque según la pericia del abogado contrario podría ser rechazado)...

En cualquier caso, lo que parece claro de la situación que indicas es que para cobrar dicho importe al final tendrías que demandar a tu sobrino en un procedimiento civil donde probablemente tengas que ir asistida de abogado y representada por procurador... Si la sentencia es favorable cabe la posibilidad de que finalmente el coste del procedimiento tenga que asumirlo también tu sobrino, pero lo que tienes que valorar es si realmente te merece la pena llegar a eso...

Un saludo.

#5

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

Muchas gracias, me podrias decir si se puede pedir abogado de oficio pues yo no tengo ingresos

#6

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

Hola, para informarte sobre los requisitos para ser beneficiaria de la justicia gratuita y para, en su caso, gestionar dicha solicitud, puedes contactar directamente con el Colegio de Abogados de tu provincia.

#7

Re: Prestamo familiar impagado al fallecer la persona que lo concedio

lo hare, muchas gracias