Acceder

Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca

11 respuestas
Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca
Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca

Una gran verdad, me temo que CASI TODOS PAGAMOS IMPUESTOS DE MÁS, al menos yo que por suerte o por desgracia, como buena parte de los ciudadanos de este jodido estado, tenemos en IRPF el 100% de nuestros ingresos, y pagamos de más si lo intentamos cuadrar con lo que hace la administración con ellos, y para ilustrar mis conclusiones, te pongo un par de ejemplos, mejor 3:

Mira que lo he preguntado, a ver quien me informa de una actuación del Plan E que tenga un cierto parecido con el tipo de inversiones que son convenientes en este momento, y si queréis podéis obviar las autenticas chorradas que también las hay.

En mi pueblo de nacimiento han habilitado un edificio como local social, nada es una antigua escuela de unos 120 m2 con dos plantas, donde hace años ya construyeron el tejado nuevo, pues bien, la reforma son 240.000 €, te juro que en mi pueblo con 240.000 € se puede perfectamente auto construirse una vivienda propia de unos 160-180 m2 siempre y cuando no consideres el coste del solar, y me refiero a todo incluyendo facultativos, permisos, obra, etc., vamos que a 1.300 € por metro tampoco es tan difícil, pues no …. Es un edificio que no es histórico ni tan solo está catalogado, estos sin tocar tejados ni fachadas van y se gastan 1.300 € por metro, sin despeinarse y os juro que no hay ni un milímetro de mármol o de cualquier material noble.

Y como esto podría seguir hasta mañana, empezando por los 51 millones de euros de la línea ferroviaria Ripoll – Puigcerdà, donde al igual que los años 60 se va a la friolera de 42 Km. por hora, pero la diferencia es que antes de la inversión se iba a exactamente lo mismo …. 51 millones …..

Definitivamente yo estoy seguro, y con ejemplos de estos creo que tengo pruebas, que pago impuestos de más ……..

#10

Re: Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca

Yo creo que son cosas que no deben mezclarse porque al final se puede acabar justificando lo injustificable.

Tanto el pagar impuestos como el uso que la administracon hace de los fondos están sujetos a responsabilidad. En este último caso además es doble porque aparte de los tribunales, está la responsabilidad política vía elecciones.

Saludos

#11

Re: Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca

Como bien dice Lacaseton... son temas que no deben mezclarse. Y muy pocas veces me verás escribir sobre el tema político.

Y si dije que puede estar pagando impuestos de más con su actuación es, porque dependiendo de algunas circunstancias, y con los datos aportados, si comparásemos los impuestos que tendría que pagar de hacer las cosas correctamente a hacerlas como lo está haciendo, puede que se llevase una sorpresa...

Pero con su actuación, además, si le "pillan", tendrá disgustos, en forma de intereses, sanciones... y nuevamente, los malos y los culpables seremos los que le hemos recomendado hacer una cosa u otra...

Saludos.

#12

Re: Duda sobre deduccion del alquiler o de la hipoteca

Estamos de acuerdo totalmente y con Lacasetón también..... pero sin lugar a dudas comprendéis mi disgusto personal, y apostaría que tenéis impresiones similares, no obstante entiendo perfectamente que esto es política, de hecho cuando escribí la respuesta sabía perfectamente que estaba respondiendo en un sentido totalmente distinto a lo que el post se refiere, de hecho personalmente mi esposa me dice en muchas ocasiones que soy legalista en exceso, pero cuando la familia de uno ya ha pasado por inspecciones fiscales, acaba comprendiendo (que remedio) que las ilegalidades pueden acabar muy mal.

Que quieres que te diga, cuando uno ve en que se han “dilapidado”, algunos pensarán que “invertido” los 8.000 millones del plan E, y 4 ó 5.000 con la coña de los 400 €, que en muchos casos (no en todos) no han servido de mucho, y ahora resulta que para cuadrar las cuentas del estado nos faltan 15.000 millones, como mínimo uno se pregunta ¿estuvieron acertados en estas actuaciones? ……. Dejo la respuesta al aire.