Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viviendo en USA -- normativa CRS -- cambio residencia fiscal?

2 respuestas
Viviendo en USA -- normativa CRS -- cambio residencia fiscal?
Viviendo en USA -- normativa CRS -- cambio residencia fiscal?
#1

Viviendo en USA -- normativa CRS -- cambio residencia fiscal?

Hola,

A finales de 2016 me mudé a Estados Unidos. Ultimamente estoy recibiendo emails de ING Direct indicándome lo siguiente:

"en cumplimiento de la normativa CRS (Common Reporting Standard), normativa sobre identificación y comunicación de la residencia fiscal de titulares de determinadas cuentas financieras, necesitamos que actualice su país de residencia fiscal."

Cuando hablo con ellos me dicen que adicionalmente tengo que rellenar una declaración de residencia fiscal que tienen en su web, y otros agentes me han dicho que tengo que conseguir aqui un certificado de residencia fiscal. No obstante, tengo entendido que nada de esto es necesario hasta que no tenga patrimonio o cuentas que superen los $50.000.

¿Qué deberia hacer? Agradeceria un monton si alguien me pudiese dar un poco de luz sobre el tema.

#3

Re: Viviendo en USA -- normativa CRS -- cambio residencia fiscal?

Muchas gracias Batiscafo. Por lo que he leído, incluyendo el documento que adjuntan, al final esto es para que España reporte a Estados Unidos (en mi caso) la info de mis cuentas. Dado que dichas cuentas son anteriores a 2016, técnicamente el límite sería 250.000, por lo que en principio estaría exento. No obstante voy a informarme a ver si relleno la declaración y me dejo de historias.

Muchas gracias!